Baloncesto.- Cummings y Suárez (MMT Estudiantes) reciben el alta hospitalaria y Rancik será operado mañana

Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 16:25

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores de MMT Estudiantes Vonteego Cummings, que sufría una deshidratación debido a una gastroenteritis, y Carlos Suárez, operado de apendicitis, han recibido hoy el alta hospitalaria, según informaron fuentes del conjunto madrileño.

Ambos jugadores del cuadro colegial se encontraban ingresados en habitaciones contiguas en el hospital San Francisco de Asís, cercano a la sede del club colegial en la calle Serrano.

Carlos Suárez tuvo que ser intervenido el pasado martes de una apendicitis aguda, mientras que Cummings fue ingresado ayer en el centro hospitalario por problemas de deshidratación producidos por culpa de una gastroenteritis que arrastraba desde su llegada a España el pasado día 30 de agosto.

En ambos casos, continuarán con su recuperación fuera del hospital, que será supervisada en todo momento por el médico del equipo Juan José Pérez. Los dos jugadores colegiales evolucionan favorablemente y han dado resultados normales en las analíticas a las que han sido sometidos.

Cummings tendrá que seguir una dieta especial, y podrá entrenar con normalidad los próximos días, aunque no es probable su presencia en el amistoso del sábado contra el Cajasol. Por su parte, la baja de Suárez sí se prevé más larga y podría alargarse hasta un mes.

Por otro lado, mañana tendrá lugar la intervención a Martín Rancik. Al ala-pívot eslovaco, una de las novedades para esta temporda, le fue detectada una arritmia benigna durante el reconocimiento médico efectuado a su llegada.

De esta forma, será sometido a una sencilla intervención, ablación por radiofrecuencia, para solucionar definitivamente dicha dolencia. La realizará el doctor Julián Pérez Villacastín en la clínica Ruber Internacional.