Baloncesto.- Curtis Borchardt logra el 'MVP' del abril y Carlos Jiménez, mejor nacional

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 12:58

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El pívot estadounidense del CB Granada Curtis Borchardt fue designado como 'Mejor jugador' de abril tras guiar de forma brillante a su equipo a conseguir cuatro victorias en los seis partidos que se han disputado en el mes y que le han supuesto asegurarse la permanencia en la ACB.

Borchardt ha mantenido una línea excepcional en este mes, logrando un promedio de 30,33 de valoración que le llevan a conseguir la primera nominación en su carrera en la ACB. El jugador de Buffalo (Nueva York) ha rondado en este periodo los 30 puntos de valoración en cada encuentro (en tres ocasiones se quedó en 29 y en otras tres los igualó o superó), conquistando además una nominación como mejor jugador de la jornada 29.

No haber disputado al menos dos tercios de la Liga, impide a Borchardt aparecer en las clasificaciones de estadísticas individuales, pero teniendo en cuenta sus números, de haber llegado antes a la competición, sería el máximo reboteador, con 8,81 capturas de media, y el jugador más valorado, con un promedio de 22,87 puntos.

A lo largo de las seis jornadas que se han disputado en este cuarto mes del año 2006, el estadounidense ha logrado 18,83 puntos de media por partido, con porcentajes por encima del 60 por ciento (63,33 en tiros de dos y 72,31 en lanzamientos libres), además de lograr 11,66 capturas.

El jugador del conjunto andaluz ha completado sus estadísticas con 1 asistencia, 1 recuperación, 1,8 tapones y 7,66 faltas recibidas por partido que han servido para sumar victorias ante Pamesa Valencia, Gran Canaria Grupo Dunas, Adecco Estudiantes y Alta Gestión Fuenlabrada, con derrotas ante TAU Cerámica y Caja San Fernando.

Por su parte, la nominación a mejor nacional del mes fue para Carlos Jiménez, que repite nominación tras el galardón conseguido en diciembre, tras alcanzar un promedio de 22,83 puntos de valoración en los partidos disputados en este periodo.

El jugador madrileño ha logrado en los seis encuentros disputados una media de 10,5 puntos, con porcentajes del 44,44 por ciento en tiros de tres, 57,69 por ciento en tiros de dos y 77,77 por ciento en tiros libres, 10,16 rebotes, 2,83 asistencias, 2,5 recuperaciones y 5,5 faltas recibidas por encuentro.

Además, el jugador de Adecco Estudiantes sigue firme en el 'Top-10' del ránking de la ACB, en el que figura en la sexta plaza con un promedio de 18,5 puntos por partido y se mantiene líder de la clasificación como máximo reboteador de la competición, con 7,71 capturas de media.