VITORIA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación aseguró hoy que apoyará el proyecto del Tau Cerámica de crear un nuevo pabellón que se sitúe "en la élite europea", con una capacidad aproximada de 15.000 espectadores.
En rueda de prensa, el teniente de diputado general de Álava, Claudio Rodríguez, afirmó que el nuevo Buesa Arena será un pabellón "ambicioso" que contará con el "apoyo" del ente foral.
El nuevo pabellón, que será el más grande de la cornisa cantábrica, también tendrá un carácter "multidisciplinar" para acoger eventos de otra naturaleza, como conciertos y actividades culturales, explicó Rodríguez.
Desde la Diputación alavesa son conscientes de que la financiación del proyecto va a ser "complicada" por la coyuntura económica, y apostaron por una contribución público privada, en la que se aseguró estaría presente el ente foral.
Por último, Claudio Rodríguez ve viable que el nuevo pabellón esté finalizado para el comienzo de la temporada 2010-2011 de la ACB, y afirmó que al menos el proyecto estará "muy lanzado" en dicha fecha.