Baloncesto.- La estadística entre Pamesa Valencia y Unicaja muestra una máxima igualdad

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 16:39

VALENCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La estadística de resultados entre el Pamesa Valencia y el Unicaja Málaga, que se verán las caras el próximo sábado en La Fonteta a las 19.30 horas, refleja una máxima igualdad en todas las competiciones disputadas

La historia de enfrentamientos entre los dos equipos está cargada de igualdad y máxima intensidad. De hecho, el equipo malagueño es uno de los conjuntos que más veces ha coincidido con el cuadro naranja, tanto en Liga Regular, como en 'Play Off' o Copa del Rey. El dato que refleja la igualdad es que el balance de los 47 enfrentamientos entre ambos en Liga ACB --Liga Regular y 'Play Off'-- se salda con 23 victorias para Pamesa Valencia y 24 para Unicaja.

Sin embargo, en los dos encuentros de la pasada temporada el triunfo fue para el equipo de Fotis Katsikaris, que ganó en Málaga (58-64) y en La Fonteta (74-66). Precisamente, en el encuentro disputado en Valencia destacó la actuación de Dejan Milojevic, con 14 puntos, 5 rebotes y 17 de valoración. También fueron reseñables los 11 puntos, 7 rebotes y 12 de valoración de Mindaugas Timinskas, y los 14 puntos, 6 asistencias y 15 de valoración de Vule Avdalovic.

La última victoria malagueña en La Fonteta se remonta a la temporada 2005-06, cuando los hombres dirigidos por Sergio Scariolo se impusieron por 67-82, con 12 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración de Jorge Garbajosa.

Otro dato a destacar es que los guarismos en los choques entre ambos conjuntos se han movido siempre en distancias muy ajustadas. La victoria más holgada de Pamesa Valencia en La Fonteta ante los andaluces se produjo en la temporada 2003-04, donde el equipo local se impuso por 95-71, con 12 puntos y 9 rebotes de Paraíso, y 15 puntos y 8 rebotes de Dikoudis. Por parte visitante destacó Walter Hermann, con 19 puntos.

El cuadro de Scariolo está mostrando la fortaleza de sus jugadores interiores en estas tres primeras jornadas de competición. De hecho, entre Haislip, Santiago, Gabriel y Ndong promedian más de 34 puntos por choque, con buenos porcentajes dentro de la pintura.

Por tanto, el equipo de Katsikaris deberá sobreponerse en el choque del sábado a las ausencias en su juego interior y encontrar el mecanismo para compensar el juego exterior y el interior, para plantar cara a un Unicaja que llega en un gran estado de forma a La Fonteta, después de imponerse el pasado miércoles al Polaris World Murcia (80-56), y con un balance de dos victorias y una derrota.