MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador de Rusia, David Blatt, vio justa la victoria de esta noche de la selección española, por 81-69, ante la que, en su opinión, no fueron "lo suficientemente buenos" para optar a la victoria ante "el mejor equipo del torneo".
"Quiero felicitar a España. Mereció la victoria y jugó mejor. Es lo que todos piensan, el mejor equipo del torneo", apuntó Blatt en rueda de prensa, lamentando no haber aprovechado cuando "jugaron mejor" y se pusieron a su "nivel" en el primer cuarto.
Sin embargo, el entrenador estadounidense-israelí cree que en la "mitad" del encuentro, "se fueron las opciones de victoria". "Tiramos demasiado de tres. Ellos tuvieron una defensa interior buena y nos obligaron a jugar por fuera, pero no hay que caer en la tentación porque si no entran lo pagas", comentó.
Blatt también dijo que podían haber trabajado "mejor en el rebote". "Hicimos un mal trabajo en el 'pick and roll' y nos hicieron canastas en el final de posesión. Hemos jugado duro, pero no fuimos lo suficientemente buenos hoy", aseguró.
De todos modos, el seleccionador ruso sí tenía algún motivo para sentirse satisfecho y era por el trabajo realizado sobre Pau Gasol. "A la mayoría de equipos del torneo les gustaría mantenerle con 13 puntos", confesó.
Por su parte, el escolta Zakhar Pashutin indicó que jugaron "una muy buena defensa" en los primeros 20 minutos, donde tuvieron "un buen porcentaje en triples". "Nos mantuvimos cerca, pero la segunda parte no fue buena, nos cogieron una buena ventaja y no pudimos recuperarla", sentenció.