PANEVEZYS (LITUANIA), 1 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, se mostró feliz por la mejoría "en determinados aspectos" del juego de España en la victoria ante Portugal en la segunda jornada del Eurobasket, aunque recordó que "la prioridad era ahorrar energías".
"Estoy muy satisfecho de los primeros 30 minutos del equipo. Hemos mejorado en determinados aspectos del juego aunque no teníamos en frente al rival más duro de la competición", señaló Scariolo tras el encuentro.
De todos modos, el italiano lamentó que se perdiera "algún rebote más de la cuenta" y que el último cuarto no fuese "bueno". "De todos modos, la prioridad era ahorrar energías porque además tenemos un par de jugadores tocados y mañana nos vendrá muy bien porque nos pondrán las cosas complicadas", advirtió en relación al choque contra Gran Bretaña.
Así, el técnico recalcó que las rotaciones siguen siendo claves para seguirse "cuidando todos los días", y alabó a Rudy Fernández, que está "muy metido", a los bases, donde tuvieron "una gran prestación" y donde deben seguir "creciendo", y a otros jugadores que han dado "señales positivas".
"Necesitamos que todos las hagan y disfruten de minutos a tope. Luego tendremos que movernos en función del resultado que obviamente es el factor más importante", aclaró Scariolo.
Este viernes, España tendrá un examen importante ante "una selección muy atlética" como Gran Bretaña, liderada por Luol Deng, "una superestrella de la NBA", y "buenos jugadores europeos". "Será un partido complicado. Han sabido poner en grandes apuros a Lituania y por eso habrá que estar muy atentos", sentenció.