El técnico español destacó el valor de superar "a un equipo buenísimo"
VARSOVIA (POLONIA), 9 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, valoró positivamente el triunfo de su equipo ante Eslovenia (90-84) en la tercera jornada de la primera fase del Eurobasket de Polonia, recalcando que la victoria permite "ganar confianza" a los vigentes campeones mundiales.
"Este triunfo nos da un punto más de fortaleza y confianza, además nos ayuda a soportar mejor las lesiones y los dolores en el caso de los jugadores que lo sufren", aseguró Scariolo, satisfecho con el crecimiento de sus jugadores durante el torneo.
"Hoy hemos visto más minutos de buen baloncesto, la prórroga ha sido muy buena, cuando por diferentes circunstancias nos han alcanzado en el marcador el equipo ha podido ponerse por delante otra vez", valoró el italiano.
El preparador de la selección resaltó el espíritu competitivo de los suyos para superar las situaciones dramáticas. "La confianza ha vuelto a salir, tras perder el primer partido hemos ganado los siguientes y hoy hemos tenido delante a un equipo buenísimo", comentó Scariolo, que espera que "los jugadores tocados puedan ir incorporándose poco a poco".
Y es que precisamente las molestias físicas de algunos de los componentes del combinado nacional obligaron al técnico transalpino a emplear una rotación corta en el duelo ante Eslovenia.
"La consecuencia ha sido que en el último cuarto hemos visto a que algunos les faltaba un poquito de oxígeno, algunos estaban tocados o cansados por no haber podido entrenar con normalidad", reseñó Scariolo, que incidió sin embargo en que los primeros treinta minutos de España fueron "muy buenos".