"Hemos jugado para ser primeros de grupo y tener un día de descanso entre partido y partido, no para elegir rival"
VILNIUS (LITUANIA), 11 (EUROPA PRESS)
El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, se ha mostrado "muy contento" tras imponerse a Francia (69-96) y certificar, como primera de grupo, su pase a cuartos de final del Eurobasket de Lituania, que afrontan "con las ideas claras".
"En general estamos muy contentos de cómo llegamos a los cuartos de final: con todos los jugadores 'metidos', sin problemas físicos ni sobrecarga de minutos y con las ideas claras sobre lo que tenemos que hacer", explicó, en declaraciones recogidas del la Federación Española de Baloncesto.
En cuanto al partido frente a los franceses, Scariolo destacó la reacción tras el descanso. "Francia ha sido el mejor equipo del campeonato hasta el día de hoy y el primer tiempo ha sido muy igualado, pero nosotros hemos dado una vuelta de tuerca tras el descanso, cuando hemos refrescado nuestras motivaciones", indicó.
Además, dejó claro que la selección española disputó el partido ante Francia con la motivación de ser primeros. "Nosotros hemos jugado para ser primeros de grupo y tener un día de descanso entre partido y partido, no para elegir rival", confesó.
El seleccionador indicó que tras la segunda fase "todo vuelve a empezar de cero" y avisó a su equipo sobre la actitud de cada partido. "Sabemos lo que somos cuando tenemos capacidad de sacrificio y un nivel defensivo alto y también lo que somos cuando no", anunció.
Para Scariolo a partir de los cuartos llegan "los tres partidos más importantes" de este EuroBasket, por lo que España debe "dar la mejor versión", dijo.
Por último, se refirió a los posibles rivales de la selección en los cuartos de final. "Eslovenia es más fuerte pero Finlandia ha jugado muy bien hasta ahora y tiene la oportunidad de su vida para meterse entre los ocho mejores, no tiene nada que perder", concluyó.