Baloncesto/Eurochallenge.- Crónica del Lokomotiv Rostov-Cajasol, 63-61

Actualizado: viernes, 13 febrero 2009 20:03

Los sevillanos se jugarán en casa su clasificación para cuartos

ROSTOV DEL DON (RUSIA), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Cajasol cayó hoy (63-61) en la cancha del Lokomotiv de Rostov, colista del Grupo K del 'Top 16' de la Eurochallenge, aunque el triunfo (61-72) arrancado el pasado martes en su visita al Ural Great permitirá a los de Pedro Martínez jugarse su posible pase a cuartos de final de esta competición en casa ante estos dos mismos conjuntos.

El partido de hoy comenzó mal para los hispalenses, que no hicieron su primera canasta hasta pasados dos minutos y medio de juego, cuando los rusos ya tenían 7 puntos de ventaja, que incluso incrementarían poco después (11-2) por medio del polaco Szewczyk quien, junto con House y sobre todo Capi, máximo anotador ruso con 15 puntos, acabarían siendo fundamentales para su equipo. Sin embargo, el Cajasol reaccionó y endosó a su rival un parcial de 0-5, aunque al comenzar el segundo cuarto el marcador sonreía a los de casa por 21-14.

Pero las cosas iban a cambiar, porque la aportación de Ilic, Caner-Medley y Miso redujeron la distancia a dos puntos, para que Savanovic igualara y el propio Miso diera ventaja al Cajasol (26-29) con un triple, a los 15 minutos de juego. El partido entró entonces en un toma y daca, que dejaría el luminoso al descanso en 34-35 para los visitantes.

La figura de Miso, el mejor del Cajasol, con 16 puntos, sería fundamental para mantener viva la esperanza de un triunfo. Los sevillanos se pusieron, mediado el tercer cuarto cinco arriba (37-42), pero los locales se sacudieron su momentánea modorra con un contundente parcial de 0-12 con el omnipresente Szewczyk bien auxiliado por el escolta norteamericano y ex de la Cibona Rawle Marshall mientras House amartillaba con sus tiros libres.

Con 52-44 para el Lokomotiv arrancaba el tramo final, en el que Milisavljevic comandó el contraataque del Cajasol. Un triple de Miso 55-54 ponía la remontada definitiva al alcance de la mano. Pero los locales mantuvieron en todo momento una renta mínima de dos puntos, que una posterior canasta de Triguero dejó en el 63-61 final.