Baloncesto/Eurocup.- Pamesa e iurbentia, los dos únicos equipos de la 'Final a Ocho' que llegan con derrota en liga

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 15:05

VALENCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los dos equipos españoles que participan en la 'Final a Ocho' de la Eurocup, que se disputará a partir del próximo jueves en Turín, son los únicos clubes de los ocho participantes que llegan a la fase final con derrota en la competición doméstica.

El Pamesa Valencia se vio sorprendido por un Cajasol en estado de gracia comandado por Clay Tucker, autor de 39 puntos, y llegan a Turín con más dudas que nunca. Por su parte, el Iurbentia Bilbao cayó con estrépito en Badalona por 98-77 ante el DKV Joventut, una derrota que supone un paso atrás en sus aspiraciones por alcanzar la zona de 'play-offs'.

Los seis equipos restantes de la 'Final a Ocho' llegan a Turín con victoria en sus respectivas competiciones nacionales. El rival del Pamesa Valencia, el Khimki, venció al Surgut por 67-75, y el técnico italiano Sergio Scariolo pudo reservar a varios de sus hombres de cara al partido ante el Pamesa. Así, Jorge Garbajosa, que ha estado lesionado las últimas semanas, no jugó, mientras que Delfino sólo jugó 11 minutos, Ranniko tres y Lampe ocho.

El rival del iurbentia Bilbao, el Zadar, no ha disputado partido de la Liga Adriática este fin de semana, ya que ha finalizado la liga regular en quinta plaza, posición que no le permitirá disputar los 'play-offs' de la competición. Sin embargo, su último partido se saldó con victoria, el pasado 20 de marzo, por 80-71, ante la Vojvodina.

Al igual que el Zadar, el Hemofarm tampoco ha jugado este fin de semana por el mismo motivo, es decir, el final de la liga regular del campeonato adriático. Sin embargo, sí que disputará los 'play-offs', al finalizar en tercera posición, y se enfrentará a la Cibona. En su último partido de liga regular ganó 85-74 al Split.

El resto de equipos jugaron este fin de semana y ganaron. El Dínamo de Moscú venció 79-53 al Ural Great, el Lietuvos Rytas 92-80 al Nevezis y la Benetton 54-81 al Scavolini.