Baloncesto/Eurocup.- (Previa) Asefa Estudiantes y Cajasol buscan aclarar su presencia a la segunda fase

Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 12:47

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Asefa Estudiantes, el Cajasol y el Gran Canaria 2014 buscan sentenciar su billete para la siguiente ronda de la Eurocup en la quinta jornada de la competición continental que se disputará este martes.

El Cajasol recibe al CEZ Nymburk en un encuentro en el que los sevillanos necesitan conseguir la victoria puesto que, tras la derrota de la última jornada frente al VEF Riga (83-82), un triunfo les asegura el segundo puesto, que da acceso a la siguiente fase, pero una derrota les complicaría el futuro.

Y es que, a falta de sólo dos encuentros, el equipo hispalense se encuentra, con dos victorias y dos derrotas, segundo en la clasificación pero empatado con su rival checo, tercero. Dado que los cajistas se impusieron en la ida (77-93) al Nymburk, si consiguen repetir victoria, el 'basket-average' haría imposible que perdiesen el segundo puesto.

Sin embargo, una derrota pondría muy complicadas las cosas para los hombres de Joan Plaza, ya que el último compromiso que deben afrontar en este grupo, la visita a la cancha del Hapoel de Jerusalén, es, sin duda, el más complicado.

En una situación similar se encuentra el Asefa Estudiantes, que rinde visita a un rival directo en su lucha por la segunda plaza de la clasificación del Grupo F. Los madrileños quieren olvidar el traspié liguero ante el Cajasol este sábado y sumar la tercera victoria ante el conjunto heleno, que aclararía mucho más su camino para estar en la siguiente fase.

Los de Luis Casimiro ya se impusieron en la ida en el Palacio Vistalegre al Panathinaikos donde milita el ex madridista Lazaros Papadopoulos y confían en volver a sumar un triunfo ante los helenos, que suman dos victorias y dos derrotas, igual que los colegiales, en la competición.

Mucho más sencillo es el panorama para el Gran Canaria 2014, que venció la semana pasada al Siauliai (70-89) y lidera el Grupo C con un balance de 3-1, aunque seguido por el Budivelnik con idénticos guarismos. De hecho, los insulares se medirán al propio conjunto ucraniano, por lo que un nuevo triunfo significaría encarrilar, salvo catástrfe, el pase a la siguiente fase.

No obstante, el Budivelnik, dirigido por Josep María Berrocal, es el rival más entonado con el que el Gran Canaria se ha medido en este Grupo C. No en vano, los eslavos fueron los únicos capaces de ganar al Gran Canaria (58-62), en su visita de la primera vuelta al Centro Insular de Deportes.

Por lo tanto, la consigna para el equipo español debe ser mantener la intensidad desde el primer minuto, sin perder de vista al trío formado por Zach Morley, Wilson Lamayne y, sobre todo, el auténtico líder del Buldivelnik, Billy Keys, que encestó nada menos que 20 puntos en su comparecencia, antes indicada, en el CID.