Baloncesto/Euroliga.- Dusko Ivanovic reclama a sus jugadores "intensidad, rabia y carácter" para vencer en el OAKA

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 15 febrero 2011 21:01

VITORIA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Caja Laboral Dusko Ivanovic, consciente de la trascendencia del choque que disputarán este jueves en la cancha del Panathinaikos, con el primer puesto del grupo E en juego, ha reclamado a sus jugadores que juegue con la "intensidad, rabia y carácter que siempre ha tenido el equipo"

Ivanovic comenzó refiriéndose al estado físico de Pau Ribas, quien viajará a Atenas y tiene probabilidad de jugar. "No hay nada grave, sólo una contusión fuerte y no puede entrenarse. Pero esperemos que pueda estar para el partido", explicó el técnico, que confirmó la prorrogación de la estancia de Pape Sow hasta final de temporada.

Toda aportación será poca para poder ganar al Panathinaikos en el OAKA porque "es uno de los mejores equipos que hay en Europa y, sobre todo en su cancha, está jugando bien. Sabemos que allí nos jugamos el primer puesto y el privilegio de tener el factor cancha a favor en los cuartos de final", subrayó.

Pese al varapalo copero, Dusko Ivanovic aseguró que "la moral del equipo es bastante buena", aunque tiene claro que en los momentos claves de los partidos, Caja Laboral debe ser capaz de jugar con "esa intensidad, esa rabia y ese carácter que siempre ha tenido el equipo" y que en esta temporada no ha conseguido "como colectivo"", aseveró.

"Puedes perder, pero siempre hay que tener ese carácter, y espero que lo podamos demostrar en Atenas, porque, si no, será muy difícil ganar", destacó el montenegrino, que intentará plantear un partido a pocos puntos, como el de Vitoria.

"Si juegas un partido abierto como el que jugó Unicaja contra Panathinaikos, pocas posibilidades tendremos. Debemos jugar muy buena defensa para que ellos no tengan opciones de irse más allá de los 70 puntos", declaró.

Sabe Ivanovic que el Panathinaikos que les espera en el OAKA tendrá "mejores porcentajes de tiro" de los que tuvo en el Buesa Arena. Por ello, instó a los suyos a jugar "no como en Vitoria, sino mejor, para tener posibilidades", insistió.

Por último, cuestionado por el artículo de una revista que especula sobre su posible marcha del Caja Laboral al final de temporada, aseguró que esa idea no se le pasa por su cabeza. "Estoy muy contento. Si me echan, me voy; pero no estoy pensando en irme", concluyó.

Contenido patrocinado