Baloncesto/Euroliga.- Grimau: "Se puede disfrutar poco de lo bueno y hay que lamentarse también poco de las derrotas"

Roger Grimau Jugó Ante El Cajasol Su Mejor Partido En Bilbao
GESCRAP BIZKAIA
Actualizado: lunes, 21 noviembre 2011 18:20

BILBAO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Gescrap Bizkaia Bilbao Basket Roger Grimau ha reconocido este lunes, tras una semana en la que el equipo venció en un partido épico al Caja Laboral en Euroliga y cayó en casa ante el Cajasol en Liga Endesa, que "se puede disfrutar poco de lo bueno y lamentarse también poco de las derrotas", ya que la competición no para y este miércoles les espera el Olympiacos.

"Para bien o para mal, esto va muy rápido. Se puede disfrutar poco de lo bueno y hay que lamentarse también poco de las derrotas", afirmó el jugador catalán, que reconoció que al equipo le están faltando "matar los partidos o controlarlos".

"Cuando faltan tres o cuatro minutos para el final, teniendo una ventaja, de 5, 6 ó 7 puntos, tenemos que jugar un poco más inteligentes, o con cabeza; no sé exactamente cómo, pero cuando los partidos llegan a ese punto hay que para saber rematarlos", reclamó.

Grimau no se explica el motivo de lo que le está sucediendo al equipo pero se mostró optimista. "Físicamente no estamos mal, y mentalmente.... Esto, aunque parezca muy fácil, hay que veces que no sabes por qué no funcionan las cosas. Y luego, de golpe y porrazo habrá un época en la que lo hagamos perfecto", confió.

Lo cierto es que la competición no deja demasiado tiempo para analizar en profundidad las causas que motivan derrotas como la del domingo pasado ante el Cajasol en Miribilla. Este miércoles los 'hombres de negro retoman la Euroliga visitando la cancha del Olympiacos, en la sexta jornada de "un grupo muy apretado", como es el A, en el que existe apenas una victoria de diferencia entre los seis contendientes.

"La victoria contra el Baskonia nos puso bien porque veníamos de perder con el Fenerbahce y se nos había complicado un poco la situación. No se puede decir que el resultado del miércoles contra Olympiacos vaya a condicionarlo todo, pero evidentemente ganara sería un pasito muy importante lograr la victoria", analizó.

Grimau también tuvo palabras sobre el ambiente que se puede encontrar el Gescrap Bizkaia en el Palacio de la Paz y la Amistad. "He visto varios partidos y el pabellón estaba bastante vacío. En Grecia no hay término medio, o esta lleno o está vacío. Ojalá haya ambiente porque esto nos va a ayudar más", deseó.

El alero no cree que el 'infierno' griego vaya a condicionar la labor arbitral. "Los árbitros están acostumbrados a hacer su trabajo en canchas muy calientes, y no creo que esto les vaya a afectar", afirmó Grimau, que no comparte las quejas arbitrales de su entrenador, Fotis Katsikaris.

"Si empezamos a quejarnos y a ver cosas vamos a disminuir nuestro nivel defensivo y les vamos a dar la razón. Hay que jugar igual de fuertes, marcar nuestra línea y defender; y si nos pitan, nos pitan", aseveró.

Por último, en el plano personal aseguró que "cada día" se va "encontrando más a gusto" en el equipo. De hecho, el choque del sábado ante el Cajasol fue su mejor partido en Bilbao con 12 puntos y 4 rebotes para una valoración de 26.

No obstante, precisó que no está "de todo satisfecho" con su aportación, pero no por el tema de anotación. "Yo no soy de los que digo que he jugado bien porque haya metido 12 puntos, y que he jugado mal porque haya metido dos. Yo intento estar satisfecho con mi trabajo", concluyó.