Baloncesto/Euroliga.- Hervelle (Grescrap Bizkaia): "Prefiero que Batum venga porque nos gusta el reto"

Axel Hervelle
BIZKAIA BILBAO BASKET
Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 20:16

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Grescrap Bizkaia Axel Hervelle se mostró confiado este lunes ante el partido de este miércoles frente al SLUC Nancy, en un encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo A de la Euroliga, por lo que deseó que el francés Nicolas Batum "venga" con el conjunto galo a Bilbao, ya que así "será más difícil" y prefieren ese "reto".

Batum, jugador de Portland Trail Blazers, deberá volver a Estados Unidos tras el final del 'lockout', pero todavía podría viajar a Bilbao. "Prefiero que Nicolas Batum venga porque será más difícil y nos gusta el reto. Estamos pendientes de nuestro juego, de ganar el partido que seguro que con el apoyo del público lo conseguimos", afirmó Hervelle en unas declaraciones recogidas por la página web del conjunto bilbaíno.

El jugador belga afirmó que el conjunto de Fotis Katsikaris no puede permitirse más fallos en la Euroliga. "Todos los partidos a partir de ahora son finales, pero nos vamos a centrarnos en seguir yendo partido a partido. Nancy es un rival peligroso, sobre todo cuando Nicolas Batum está con ellos porque es uno de los mejores jugadores que hay actualmente en Europa. Es muy polivalente y ayuda muchos a sus compañeros", confesó.

"Los primero que queremos hacer es ganar. Si tenemos el lujo de controlar el 'averague' lo haremos, pero lo primero es empezar el partido con la intención de ganar y después veremos al final del mismo a dónde llegamos", continuó.

Además, se refirió a la posibilidad de decir adiós al Top-16 si se pierde ante el conjunto francés. "Estamos preparando el partido con la intención de ganar, no para perder, vamos a darlo todo en la cancha y luego ya veremos qué pasa y qué opciones hay", explicó.

Hervelle volvió al equipo el pasado domingo ante Asefa Estudiantes tras superar una lesión. "Muy contento de estar con el equipo, participar en la victoria que ha sido muy difícil de lograr y a nivel personal muy feliz de estar de nuevo con el equipo", manifestó.

Por último, aclaró que ahora mismo el equipo vasco está en mejores condiciones para afrontar esta fase de la temporada. "Akingbala es un jugador muy potente dentro. Creo que ahora estamos al completo, Mavroeidis estaba lesionado y ahora está bien, D'or Fischer está a un nivel mejor que al que estuvo allí y Marko y yo vamos a luchar para controlar a sus pivots", concluyó.