Actualizado 15/11/2007 22:58 CET

Baloncesto/Euroliga.- Marcus Brown se convierte en el máximo anotador de la historia de la competición

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Marcus Brown se convirtió hoy, de nuevo, en el máximo anotador de la historia de la Euroliga tras apuntarse 28 puntos en el encuentro que enfrentó a su equipo, el Zalguiris Kaunas, ante el Olimpia de Ljubiana, y que se saldó con victoria de los lituanos por 91-72.

Brown ha logrado 2.063 puntos desde que la competición diera comienzo en el año 2000, superando así a Luis Scola (2.054), el ex del Tau Cerámica, que ahora milita en los Rockets de Houston de la NBA y no tiene opción de modificar su estadística.

Sin embargo, esta situación no es nueva para Brown porque a comienzos de la temporada 2006/07 ya obtuvo esta distinción, en el periodo en que Scola permaneció lesionado. En el tercer lugar, todavía por detrás del pívot argentino, se mantiene Nikola Vujcic, del Maccabi, con 1.857 dianas.

El cuarto jugador en esta lista es otro que no está jugando la máxima competición continental. El español Juan Carlos Navarro, de los Grizzlies de Memphis, posee una cifra de 1.824 puntos, y quinto es Holden, del CSKA de Moscú, (1.814), aquel base que amargó la final del Eurobasket a la selección española con una canasta a falta de muy pocos segundos para el final.