BARCELONA, 5 May (EUROPA PRESS)
El entrenador del Panathinaikos, Zeljko Obradovic, ha asegurado que llegar a la Final a Cuatro de la Euroliga, que se celebrará este fin de semana en el Palau Sant Jordi de Barcelona, les ha "costado mucho" sobre todo por el 'play-off' de cuartos de final ante el Regal FC Barcelona.
"Nos ha costado mucho estar aquí, sobre todo contra el Barcelona, a quien todo el mundo daba como favorito para ganar la Euroliga por lo que ha hecho como equipo. Al final, si mi equipo puede jugar la final voy a estar contento", declaró en la rueda de prensa de presentación de la final en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.
En el mismo sentido, remarcó que intentarán hacer "buenos" partidos, deseó "buena suerte" a los tres rivales y destacó la importancia de los jugadores para lograr victorias. "Por supuesto que es ante todo un juego de los jugadores. Nosotros estamos muy orgullosos, y yo, de tenerlos a nuestro lado. En mi caso, Diamantidis sabe lo que hay que hacer para volver a estar en una final, todo el mundo puede ver cómo juega", comentó sobre su jugador estrella.
Por otro lado, el propio Diamantidis negó que el Montepaschi Siena, su rival en la semifinal de la 'Final Four' - este sábado a las 18.00 horas-- sea un "híbrido en miniatura" del equipo heleno.
"Siena tiene su filosofía, su estrategia. Ya sabemos bastante de este equipo, tenemos mucho respeto a este equipo, nos hemos preparado para darlo todo en la pista. No estoy de acuerdo con que Siena sea un híbrido en miniatura de Panathinaikos", señaló.
Asimismo, añadió que la plantilla deberá entregarse al "cien por cien" para afrontar el partido con garantías y a pesar de ser campeón dos veces de la Euroliga no quiso dar consejos a sus rivales. "No creo que sea nadie para dar consejos, cada uno sabe lo que debe hacer. Por nuestra parte, como dijo Obradovic, estamos muy orgullosos de estar aquí. Deseo que a la gente le guste lo que vea, un espectáculo muy bonito por parte de todos. Y, si lo merecemos, espero que ganemos la Euroliga", concluyó.