Baloncesto/Euroliga.- Pianigiani (Siena): "Hemos jugado al mismo nivel que PAO, va a ser un partidazo"

Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 16:37

Kaukenas: "Espero poder ser de mucha ayuda"

BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Montepaschi Siena, Simone Pianigiani, ha señalado que todos los enfrentamientos ante el Panathinaikos griego, el rival de mañana en la semifinal de este viernes, han sido "extraordinarios" y ha asegurado que será un "partidazo" dado que esta temporada han jugado al mismo nivel que los helenos.

"Podremos perder de poco y también ganar, creo que Zeljko y PAO nos respetan mucho. Hace tres años les dejamos fuera del 'Top-16', el año pasado nos eliminaron, y siempre han sido partidos excepcionales. Esta temporada hemos jugado la mismo nivel que el PAO y será un partido muy especial. Va a ser un partidazo, mañana", declaró en la rueda de prensa de presentación de la final en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

En el mismo sentido, añadió que el equipo heleno ha sido el que más Euroligas ha ganado en la época moderna y aventuró que el partido se decidirá por los "pequeños detalles". "Jugamos contra el equipo que ha ganado más en la época moderna y contra Obradovic. Vas pensando, reflexionando mucho, pero es genial porque significa que has llegado a un nivel muy alto", señaló.

Pianigiani se mostró "contento" de llegar a la capital catalana y remarcó que harán "de todo para vencer". "Esta ciudad es un lugar especial para el deporte, y es para nosotros un orgullo que nuestra pequeña ciudad esté representada aquí. Por fin estamos en una Final Four y vamos a hacer todo para vencer. Hemos hecho un gran camino para llegar y estamos muy atentos y orgullosos. Estoy aquí gracias a jugadores y personas del club", afirmó.

Por otro lado, el jugador Rimantas Kaukenas tendrá una segunda oportunidad de jugar la 'Final Four', tras quedarse en el banquillo por lesión en 2008. "Voy a disfrutar mucho de esta 'Final Four', mi segunda. No ha sido fácil, ha habido muchos altibajos y momentos difíciles, pero ese es el camino que necesitas para mejorar, aprender a jugar con tus compañeros, es lo que realmente se disfruta en el baloncesto", comentó.

"Son un par de partidos en los que alguno de nosotros tendremos que luchar más o menos, y pasan cosas maravillosas. Estando sentado en el banquillo es lo más duro, pero cuando no puedes ayudar no puedes hacer más que animar a los compañeros. Espero poder ser de mucha más ayuda esta vez", concluyó el escolta lituano.