Baloncesto/Euroliga.- Pascual (Barcelona): "Queremos dar un puñetazogrande sobre la mesa en el Palau"

Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 19:53

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado que se toman el partido de este jueves contra el Montepaschi Siena como una oportunidad de "dar un puñetazo" sobre la mesa, en el Palau Blaugrana, y coger fuerza de cara a un 'Top 16' al que no importa tanto llegar como segundo o tercero.

"No pienso mucho en ello. Más allá de ser segundos o terceros, pienso que para nosotros es un partido importante que en caso de ganar nos haría salir reforzados de cara al futuro, a salir con optimismo. Queremos dar un puñetazo grande sobre la mesa en el Palau", espetó el técnico blaugrana.

Para Pascual es un partido "sin duda grande" de esta Euroliga, ante un Siena aspirante al título y que en estos momentos cuenta con la mejor defensa de Europa. "Montepaschi ha hecho la mejor primera fase. Numéricamente es la mejor defensa del campeonato, francamente agresiva", comentó.

"Todo les ha ido de cara toda la temporada. Cuando han tenido que jugar por la primera posición del grupo contra Fenerbahçe lo han hecho por 30, y en su campeonato con el Milán casi por 30. Esto demuestra el potencial del equipo, que es aspirante a esta 'Final Four'", aseveró en este sentido.

Además, no cree que el hecho de que los italianos tengan la primera plaza asegurada les haga salir con menos energía. "Montepaschi no perderá ninguna tensión. Es un equipo que tiene mucha hambre, un equipo espectacular de carácter, tiene ganas de hacer algo grande. En el partido de allí, os dije que en absoluto había perdido carácter, es más sólido. Vendrá a seguir esta línea tan importante que lleva", destacó.

SOBRE ALAN ANDERSON: "PUEDE AYUDAR MUCHO".

Todavía no debutará con el equipo, cosa que podría hacer contra el Real Madrid, pero el nuevo fichaje del Regal FC Barcelona, el alero norteamericano Alan Anderson, es visto por Pascual como una pieza que "puede ayudar mucho" de encajar bien en un equipo con mala suerte en cuanto a lesiones. El último en caer, el jugador del filial Iván García, con una lesión de rodilla que podría ser grave.

"Tenemos que ver cómo se adapta pero es anotador, con mucha capacidad de uno contra uno. Es muy completo en todas las facetas ofensivas, sin ser especialista en nada. Defensivamente se tiene que adaptar a nuestro estilo, de exigencia y agresividad, pero creo que nos puede ayudar mucho. Tiene mucho carácter y es una pieza que si encaja bien puede ayudar mucho", manifestó el técnico.

En este sentido, aseguró que hasta que no se recuperen todos los jugadores lesionados -Mickeal y Basile, los de más larga duración--, no se planteará el problema que podría suponer la excedencia de jugadores en plantilla. "Cuando tenga este problema me lo plantearé pero como mínimo tengo cinco semanas hasta entonces y en este tiempo pueden pasar muchas cosas", comentó al respecto.