Baloncesto/Euroliga.- Pascual: "El partido en Roma es casi una final, es el partido más importante en esta Euroliga"

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 20:47

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del AXA FC Barcelona, Xavi Pascual, declaró hoy antes de viajar a Roma que el partido de mañana ante el Lottomatica es "casi una final" para su equipo, que en caso de ganar obtendrá el pase a los cuartos de final de la Euroliga, y afirmó que, por ello, es también "el partido más importante" hasta ahora en la actual edición de la competición.

"Es casi una final, es el partido más importante que jugamos en esta Euroliga. Después de la derrota ante el Unicaja, se ha convertido en un partido trascendente para nosotros y lo afrontamos como tal", explicó el técnico barcelonista, que espera un partido "totalmente diferente" a los tres que han enfrentado a ambos equipos esta misma temporada.

En la primera fase, el Barcelona ganó en Roma y el Lottomatica en el Palau Blaugrana, mientras que, en el precedente de esta segunda liguilla del 'Top-16', los azulgrana vencieron en casa por 29 puntos de diferencia. "Pueden servir de referencia por algunas cosas, pero el partido del miércoles será totalmente diferente", opinó Pascual.

Además, señaló que el equipo italiano "querrá tomar la iniciativa táctica e intentará que el partido no se rompa como les pasó contra el CSKA la semana pasada", en la que el Lottomatica fue derrotado por el conjunto ruso. Pascual, además, mostró su esperanza de poder lograr su primer triunfo a domicilio como primer entrenador del Barcelona.

Sin embargo, matizó que "las tres derrotas tienen el denominador común de haber sido fuera, pero todas son diferentes". "Si analizamos los últimos cuatro partidos, sólo hemos perdido en Málaga y fue un partido en que tuvimos opciones de ganar. En casa hemos ganado los otros tres y por diferencias muy grandes. Prefiero ver el vaso medio lleno", dijo.

De la misma manera, se expresó el capitán del Barcelona, Roger Grimau, que admitió que el equipo juega "más cómodo" en el Palau, rodeado de sus aficionados, pero que la pasada jornada de la Euroliga ante el Unicaja tuvieron "una buena opción de ganar" y mostraron su "potencial" para haber obtenido el triunfo, aunque acabasen cayendo por 62-61.

"Tenemos que ser positivos y tomar como referencia lo que hicimos contra el Unicaja", indicó Roger Grimau, que afronta este encuentro con algunas molestias en la espalda, por las que no participó en el entrenamiento del lunes, aunque asegura encontrarse "mejor". "Simplemente me quedé un poco enganchado ayer al levantarme", explicó.