BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, aseguró hoy en rueda de prensa posterior al 90-79 conseguido ante el Madrid que la preferencia para cuartos es "ganar el último partido" de este 'Top-16' y asegurarse el factor cancha, pues no quiso escoger entre Tau o Olympiacos.
"La preferencia es ganar el último partido y tener la ventaja de casa. Con nuestro público somos fuertes", aseguró. En cuanto al partido de hoy, aseguró que fue muy "intenso" y de "mucho ritmo" y felicitó al rival por el "pundonor" mostrado.
"En el último cuarto hemos visto a un gran equipo, a parte de nosotros, que es el Real Madrid, porque han luchado hasta la última pelota, con un pundonor especial porque no es fácil jugar en nuestro estadio", comentó en este sentido.
Y es que Pascual también apreció el buen ambiente del Palau. "Ha sido un partido muy bonito y el público ha estado muy bien. Es más fácil para los jugadores jugar así, y aunque estoy metido de lleno en el partido y no soy el más indicado para decirlo, sí que noto el aliento de nuestra afición", aseguró.
En cuanto al próximo partido de Euroliga, en Israel ante el Maccabi, aseguró que será "muy difícil" tanto por el ambiente como por el contrario. "Es una ciudad donde el baloncesto es importantísimo. Jugarán por su honor y eso lo convierte en muy difícil. Juegan muy bien en casa y sufriremos muchísimo para ganar", apuntó.
En este sentido, añadió que el Maccabi es un equipo "grande" y espera que jueguen de la misma manera que lo haría el Barcelona de estar en el papel de los hebreos. "Espero lo mismo que sucedería si vinieran aquí y no estuviéramos clasificados. Van a poner el máximo de sus fuerzas para ganar este partido y espero un encuentro difícil para nosotros", reiteró.
Por último, celebró el regreso de Jaka Lakovic tras superar la intervención por el angiofibroma nasofaríngeo. "Es un jugador muy importante para nosotros y tenemos que progresivamente hacer que aporte más. Yo trabajo mucho para recuperarse rápido, tanto psíquica como físicamente y ponerse a punto para competir. Estamos muy contentos de tenerlo", celebró.