Baloncesto/Euroliga.- Previa del Armani Jeans Milano-Tau Cerámica

Actualizado 24/02/2009 13:41:03 CET

El Tau vuelve a Europa sin tiempo para tomarse un respiro ante el peligroso AJ Milano

VITORIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tau Cerámica Baskonia, flamante campeón de la Copa del Rey, vuelve este miércoles a Europa sin apenas tiempo para descansar ni celebrar el entorchado copero, pero con todo dispuesto para vencer a domicilio al Armani Jeans Milano (20:45 horas) y seguir luchando por hacer realidad su quinta clasificación consecutiva para la 'Final Four'.

Además, dada la igualdad existente en el grupo, con Baskonia, Olympiakos y AJ Milano empatados en el liderato con dos victorias y una derrota, y con el Asseco Prokom (0-3) casi sin opciones; un triunfo ante los italianos, a los que ya ganaron en Vitoria con relativa facilidad por 108-90, les daría prácticamente el pase a los cuartos de final de la competición.

Sin embargo, poco tiempo han tenido los de Dusko Ivanovic para preparar el encuentro en tierras italianas, tras estar la pasada semana con la cabeza centrada en el torneo copero, y la recepción de este lunes en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria ante sus aficionados. Aún así, la celebración del título fue moderada, conociendo al entrenador montenegrino, que a buen seguro que desde que concluyera el choque ante Unicaja, ya estaba pensando en el envite europeo.

Así las cosas, el conjunto vitoriano es favorito para llevarse el triunfo de la localidad lombarda, aunque no debe descuidarse ya que el equipo del magnate italiano consiguió dar la sorpresa tras imponerse por 76-74 a Olympiakos en la primera jornada de esta segunda fase de la competición.

EL AJ MILANO, UN DURO EQUIPO COMO LOCAL

Por su parte, el conjunto dirigido por Piero Bucchi, es un duro rival cuando juega como local ya que en su pista ha cimentado sus buenos números europeos en la presente temporada, en la que sólo ha perdido un partido en su cancha de los seis disputados, mientras que se ha impuesto a equipos del nivel del CSKA de Moscú, Real Madrid, Olympiakos, Partizan o Panionios.

Además, tras no clasificarse para la Copa de Italia celebrada este pasada fin de semana, el equipo milanista ha tenido diez días de descanso para preparar el partido ante el conjunto baskonista, por lo que, en teoría, acude más descansado.

Sin embargo, en el campeonato local no están mostrando el nivel dado en la Euroliga, ocupando en la 'Lega' el noveno puesto con nueve triunfos y diez derrotas, y en los diez partidos jugados como local el balance es de 6-4. En su último choque liguero no pudieron hacerse con la victoria en la pista del Premiata Montegranaro, ante el que cayeron por un ajustado 82-81 con Hawkins como MVP con 39 puntos de valoración.

En cuanto a la propia plantilla del AJ Milano respecto al último choque contra el Tau, cabe destacar la baja del veterano Massimo Bulleri, que si bien no estaba aportando gran cosa en el juego, abandonó la disciplina del equipo para recalar en la Benetton.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ARMANI JEANS MILANO: Hall, Sow, Vitali, Hawkins, Price --posible cinco inicial--; Sangare, Beard, Micevic, Katelynas, Rocca, Filloy y Mordente, .

TAU CERÁMICA: Prigioni, Rakocevic, Teletovic, Mickeal y McDonald --posible cinco inicial--; Ilievski, Vidal, Splitter, Barac, Eslava y San Emeterio.

--PABELLÓN: Mediolanum Forum.

--HORA: 20:45 horas/ETB1.