El DKV Joventut se lo juega todo en la Euroliga ante el líder del grupo y de la ACB, el TAU Cerámica
BARCELONA/VITORIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El DKV Joventut se juega mañana el poder clasificarse para el Top 16 de la Euroliga en un partido vital contra los líderes del grupo, con 3 victorias y una derrota, y también primeros en la ACB, el TAU Cerámica, que buscarán una victoria que les permita seguir al frente del grupo.
La 'Penya' tendrá que mejorar mucho su nivel de juego y aparcar los problemas de lesiones para poder superar a un conjunto vasco que llega con la moral por las nubes tras la contundente victoria (105-60) ante el CB Murcia. Sin embargo, si el DKV es capaz de mantener el nivel ofensivo del último encuentro en la ACB, en el que ganó al iurbentia Bilbao por 100-116, tendrá opciones de continuar vivo en la competición.
La principal duda que tendrá el entrenador del DKV, Sito Alonso, será la del pívot británico Pops Mensah-Bonsu, que llegó justo ayer de Estados Unidos, país en el que fue sometido a un proceso de recuperación fisioterapéutico para superar sus problemas de espalda, pese a hacerlo con la negativa del club y por lo que se le abrió un expediente disciplinario. De estar en forma, podría volver al equipo mañana mismo.
Y es que los verdinegros necesitan al pívot más que nunca, pues era uno de los hombres clave, si no el que más, antes de lesionarse. Además, será una inyección de moral para todos sus compañeros pues en estas jornadas han notado tanto su ausencia como la del base internacional español Ricky Rubio, que aún estará entre 1 y 3 semanas más de baja por su lesión en la muñeca derecha.
Para conseguir el segundo triunfo europeo, será clave también la actuación del base Demond Mallet y del escolta Bracey Wright. La pareja estadounidense es letal para casi cualquier equipo, ya que ven aro con una enorme fiabilidad. Sin embargo, en la misma sintonía del equipo, han empezado un tanto irregulares la temporada, tanto en competición liguera como en Euroliga.
Además, el lituano Simas Jasaitis se enfrentará a sus ex compañeros después de que el año pasado se hiciera con el título de la ACB en las filas del TAU. El alero, en los últimos tres años, ha jugado y conseguido los respectivos títulos nacionales con el Lietuvos Rytas lituano, Maccabi Tel Aviv israelí y el citado con el TAU. Por su parte, el alero Luka Bogdanovic intentará repetir su mejor actuación con la 'Penya', con siete triples anotados.
EL TAU BUSCARÁ MANTENER EL LIDERATO DEL GRUPO.
Por su parte, el Tau Cerámica Baskonia vuelve a tierras catalanas una semana después con el objetivo de mantener el liderato del grupo C, y resarcirse así de la derrota sufrida la pasada semana en casa ante el Lottomatica Roma en el Buesa Arena por 90-93.
Sin embargo, los triunfos contra Fenerbahce Ulker (80-70), Union Olimpia (90-91) y Alba Berlin (106-65) en la tres primeras jornadas hacen de los de Dusko Ivanovic el equipo más anotador del continente, con una media de 91,8 puntos por partido. Del mismo modo, los vitorianos son el equipo con mejor porcentaje de tiro de dos de la Euroliga con un 66 por ciento de acierto.
Además, Igor Rakocevic, jugador de la jornada en la Liga ACB por segunda semana consecutiva, y que se encuentra en un gran estado de forma, es el arma más peligrosa de los baskonistas, ya que lidera la clasificación de las valoraciones, con una media de 22,5 puntos por partido, al igual que la de máximo anotador, con 21,7 por encuentro.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
DKV JOVENTUT: Mallet, Wright, Jasaitis, Jagla, Hernández-Sonseca --posible cinco inicial--; Ribas, Bogdanovic, Eyenga, Norel, Laviña, J.Tomàs y P.Tomàs.
TAU CERÁMICA: Prigioni, Rakocevic, Vidal, Splitter y McDonald --posible cinco inicial--; Nocedal, Eslava, Teletovic, San Emeterio, Shakur y Barac.
--PABELLÓN: Palau Olímpic.
--HORA: 20.30 horas/Canal 33.