BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El DKV Joventut tratará de sorprender mañana (19:45/La2) en la cancha del Maccabi Tel Aviv, uno de los candidatos al título y con el que está igualado con dos victorias y una derrota en la primera fase de la Euroliga, aunque seguramente no jugará Rudy Fernández.
Rudy, uno de los líderes del equipo verdinegro, forma parte de la expedición desplazada a Israel, aunque se encuentra aquejado de una pubalgia y muy posiblemente no podrá jugar. El DKV, además, tiene las bajas de los pívots Andy Betts y Robert Archibald, lesionados.
La gran novedad podría ser el debut del pívot Roberto Dueñas, fichado a dos días del partido para lo que resta de temporada. El ex jugador del Akasvayu Girona y el Barcelona firmó su contrato con el Joventut y un día después subió al avión con el DKV hacia Tel Aviv.
El partido enfrenta a dos equipos que están igualados en la segunda posición del grupo B de la Euroliga --junto a la Cibona de Zagreb y sólo por detrás del Panathinaikos--, y para el conjunto de Aíto García Reneses es una buena ocasión para dar lo mejor de sí.
Una victoria en la cancha del histórico Maccabi prácticamente aseguraría el deseado billete para el 'Top-16'. Se trata, sin embargo, de una de las salidas más complicadas de la liguilla y el Maccabi solventó su único partido en casa ante el Unicaja (106-101).
Aíto, además, recela del momento en que llega este partido debido a los problemas de lesiones de su equipo. "Está claro que tener tantos problemas en forma de lesión nos perjudica mucho, así es muy difícil que el equipo pueda rendir", declaró.
"No obstante, dentro de estas circunstancias esperamos que el equipo dé el máximo que pueda independientemente del resultado", añadió el veterano técnico, que también asume que hay que darle tiempo a Dueñas, aunque confirmó que jugará ante el Maccabi.
En su opinión, "hay que ver como está físicamente". "Ahora está sin ritmo, pero además hay que ver cuál es su estado de forma en general. Si estuviese bien, nos podría ayudar bastante. Si no, habrá que ponerse en forma y saber cuanto tarda en hacerlo", explicó.
El propio Dueñas, por su parte, afronta su llegada al Joventut como "un reto", ilusionado por reencontrarse con Aíto, quien le hizo debutar en la ACB hace ya 11 años, y con ganas de volver a sentirse jugador, después de su historia "nada agradable" este año en Girona.
FICHA TECNICA.
--EQUIPOS.
MACCABI TEL AVIV: Bynum, Sharp, Jasaitis, Vujcic, Eliyahu --posible cinco inicial--, Green, Halperin, Buford, Arnold y Felix.
DKV JOVENTUT BADALONA: Bennett, Rubio, Laviña, Barton, Dueñas --posible cinco inicial--, Rudy Fernández, Huertas, Vázquez, Sullivan y Gaines.
--PABELLON: Nokia Arena.
--HORA: 19.45/La2.