Baloncesto/Euroliga.- Scariolo: "El Barcelona tiene que mover al rival y ser sí mismo"

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 20:43

BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El actual seleccionador español y entrenador del Khimki ruso, Sergio Scariolo, comentó que el Regal FC Barcelona tendrá que "mover" al CSKA de Moscú, rival de los catalanes en el primer partido de la Final Four que se disputa este viernes y domingo en París, y mantener la misma filosofía para ganar a los rusos.

Scariolo, que conoce bien al CSKA de Moscú, aseguró que el baloncesto de los catalanes es más moderno que el de los rusos, así que no tiene por qué cambiar el estilo. "El Barça juega un baloncesto diferente, más moderno, más versátil, con más puntos de ataque y menos previsible, y lo que tiene que hacer es mover al rival y ser sí mismo", manifestó.

El seleccionador español, que visitó al Barcelona esta semana, opinó que a los blaugrana no les afectará jugarse la temporada europea en dos partidos. "No creo que jugadores como Mickeal, Navarro, Vázquez, Ricky o Basile tengan que preocuparse porque todo se resuelva en un partido, estoy seguro de que llegan preparados", explicó.

Además, apuntó los 'puntos débiles' de un CSKA de Moscú que ha sido el verdugo de los blaugrana en sus dos últimas Final Four. "Quizás no tiene el rigor ni la organización de la temporada pasada, y también ha bajado un poco la calidad de sus rotaciones", apuntó.

No obstante, aseguró que la experiencia de sus jugadores será un factor a tener en cuenta. "Es un equipo muy experto, con jugadores de gran recorrido en esta competición, tres de los cuales forman parte del equipo de la década. Sólo eso ya nos indica la calidad, la experiencia y el carisma que tiene este equipo de primerísima calidad", destacó.

Añadió, en este sentido, que hayan sido capaces de mantener la seriedad e intensidad pese a cambiar en tres ocasiones de entrenador. "Han tenido tres entrenadores diferentes y ha cambiado algunos jugadores, pero han mantenido la seriedad y la intensidad. Es un equipo muy peligroso en estático que no se impresiona ante ninguna situación, no se asusta si va por debajo en el marcador o si se le agota la posesión. Tiene tanta calidad que en cualquier momento cualquier jugador te hace una racha de 10 o 12 puntos en un par de minutos", señaló.