MÁLAGA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Sergio Scariolo, entrenador del Unicaja, comentó hoy que el partido del 'Top 16' que enfrentará mañana a los malagueños con el Barcelona es "decisivo", para comprobar qué equipo será el que acompañe al CSKA de Moscú en la siguiente fase de la Euroliga.
Y es que Scariolo sabe que ya ha llegado el momento en que se decide realmente la temporada. "Hemos superado una primera vuelta durísima, con el peor calendario que nos hubiese podido tocar, pero estando todavía muy vivos en la competición. Ahora empieza la segunda vuelta que es el momento de las decisiones finales, empezando por este partido que ya es decisivo, en función de designar el equipo que tiene mejores probabilidades junto al CSKA de Moscú en llegar al 'play off'", indicó.
Como ya es habitual en las últimas semanas, los costasoleños llegan a esta cita lastrados por las bajas, aunque Scariolo no quiere excusas.
"Tenemos una vez más, que apretar los dientes para compensar con esfuerzo y sacrificio los problemas físicos que todavía estamos arrastrando. Debemos estar muy concentrados, porque afrontamos un rival que ha demostrado en la última semana estar en gran forma", precisó.
Por último, el italiano envió un mensaje a la hinchada cajista. "Por supuesto, hay que hacer que nuestra intensidad, nuestra energía y nuestro buen hacer en la cancha anime a nuestra afición a apoyar al equipo, en un partido que se prevé complicado e igualado", concluyó.
Mientras tanto, el plantel se ha ejercitado en sesión matutina, para preparar el choque con los catalanes. En una parte de este entrenamiento, el base Carlos Cabezas ha probado el estado de recuperación de la rotura de fibras que sufre, y que lo tiene apartado del equipo desde el pasado 7 de febrero.
Los médicos del club le han realizado una ecografía para determinar su evolución y, tras ver que ésta es positiva, han decidido que se probase en algunos ejercicios junto al resto de sus compañeros.
Así las cosas, según informan desde el Unicaja, mañana, en la sesión matinal previa al partido con el Barcelona, se realizarán las últimas pruebas para determinar la recuperación del base malagueño, y su disponibilidad para este encuentro.