Baloncesto/Euroliga.- Sito Alonso (Joventut) asegura que el partido contra el Alba es "el más importante hasta ahora"

Actualizado: lunes, 5 enero 2009 19:56

BADALONA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del DKV Joventut, Sito Alonso, aseguró hoy que el partido del miércoles contra el Alba Berlin es "el más importantes" de los disputados hasta ahora ya que en él la 'Penya' se juega el pase a la siguiente ronda de la Euroliga.

"En cuanto a resultado inmediato el partido del miércoles es el más importante hasta ahora para nosotros. Es un partido que marcará nuestra trayectoria en Europa, te puede dejar dentro o fuera del Top 16", comentó al respecto.

Para Alonso, se trata de un partido "muy complicado", no solo por las circunstancias en las que llega el equipo, "sino también porque el equipo de Berlín es el organizador de la Final Four". "Tiene mucha ambición de pasar a la siguiente ronda, pero nosotros tenemos que buscar la recompensa de un equipo en la Euroliga, que es ganar partidos con un equipo formado por gente muy joven, que ha tenido partidos muy complicados", aseguró.

El entrenador verdinegro lamentó las bajas sufridas en Zaragoza en la última jornada de la ACB, pero aseguró que esto refuerza mentalmente al equipo. "Veo a nuestro equipo bien mentalmente pero también lo veo con problemas físicos, ya que el partido de Zaragoza nos refuerza mentalmente y nos enseña cosas que no debemos hacer para ganar un partido. Tuvimos la baja de Pau y a Ricky con malestar durante todo el partido y en el viaje de vuelta, luego contamos con la baja de Bogdanovic y el estado de forma de Wright", lamentó.

Del rival del miércoles, destacó la recuperación del lesionado Jenkins que volvió a jugar el fin de semana pasado, así como la versatilidad de sus jugadores interiores. "Nos vendría mejor que jugara Femerling, pero al no estar por lesión juegan más con hombres polivalentes con buena mano alguno de ellos. También tienen buenos jugadores de complemento con es el caso de Jacobsen o Wright en la posición de base, cuentan con jugadores que nos pueden crear problemas, están bien entrenados y vendrán con muchas ganas", apuntó.

Por su parte, Ferran Laviña calificó el partido de mañana como "una final", por tratarse de un partido importante. "Hay que ganar ya que no tenemos otra opción. El equipo puede dar un paso más en su crecimiento para seguir evolucionando como equipo, y disputar un partido que será como una final para nosotros. Intentaremos responder lo mejor posible", comentó.