BARCELONA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El jugador turco Mirsad Turkcan, actualmente enrolado en el Fenerbahce Ulker, se convirtió hoy en el primer jugador en alcanzar la notable cifra de 1.000 rebotes en la historia de la competición europea creada en 2000.
Turkcan consiguió esta cifra en el tercer periodo del partido que enfrentaba a su equipo contra el Lottomatica Roma. El turco, que es también esta temporada el máximo reboteador de la competición, ha jugado en equipos como CSKA Moscú, Montepaschi Siena, Ulker y ahora Fenerbahce Ulker, así como en el Dinamo de Moscú en la Copa ULEB.
Su mejor balance reboteador lo consiguió el 10 de enero de 2002, con 23 capturas, entonces un récord en la Euroliga y todavía la segunda mejor cifra de la competición tras los 24 de Antonis Fotsis en la victoria del CSKA de Moscú sobre el Buducnost por 88-83.
Turkcan ha conseguido más de 20 rebotes en cuatro partidos de la máxima competición europea con tres equipos diferentes. También es el líder de rebotes por partido (10,6), rebotes defensivos (713) y ofensivos (294) y rebotes defensivos por partido (7,5) así como el tercero en rebotes ofensivos por partido (3,1) por detrás de Tanoka Beard (3,4) y Joseph Blair (3,2).
Denis Marconato es el segundo en la lista de máximos reboteadores de todos los tiempos con 840 capturas. Luis Scola (810), Nikola Vujcic (808) y Gregor Fucka (775) completan el 'top5'.