Actualizado 12/06/2007 20:57 CET

Baloncesto/Europeo (F).- Evaristo Pérez: "Es una selección equilibrada y competitiva"

"Esta selección nos puede hacer vibrar este otoño"

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional femenino de baloncesto, Evaristo Pérez, que dio hoy a conocer la lista de jugadoras convocadas para el Europeo de Italia del mes de septiembre, calificó el bloque nacional de "equilibrado y competitivo".

"Se trata de una selección equilibrada y sobre todo muy competitiva. Espero desarrollar con ellas un juego duro, agresivo, intenso y dinámico, aprovechando el talento individual en beneficio del equipo. El grupo que ahora empieza a trabajar debe convertirse en un equipo para poder afrontar con garantía el reto que nos espera en Italia", explicó en declaraciones al web de la FEB, que recoge Europa Press.

Evaristo Pérez reconoció que las jugadoras mostraron "una gran ilusión por acuidr a la cita no dudando en ningún momento de su trabajo y entusiasmo". "Si a esto le añadimos la calidad que atesoran y que algunas ya han demostrado y otras están ansiosas por demostrar, podemos manifestar que, cuando menos, esta selección nos puede hacer vibrar este otoño", advirtió de cara al Eurobasket.

Por último, el preparador nacional, que confía en el mismo bloque de las pasadas citas internacionales, explicó que la concentración se dividirá en tres fases. "La fase final de concentración permanente en la que se disputarán diversos torneos y partidos de preparación que comenzará el 23 de agosto y nos llevará hasta el inicio del Campeonato de Europa", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Fabiola Martínez confiesa si se plantea una reconciliación con Bertín Osborne

  2. 2

    Así definía Malena Gracia su situación sentimental antes de conocer su relación con Arévalo

  3. 3

    Aumentan a cuatro los fallecidos en la explosión de un edificio en Madrid tras la muerte de un sacerdote

  4. 4

    Un científico español identifica una obra de Gericault que se creía extraviada

  5. 5

    Aumentan a cuatro los fallecidos en la explosión de la residencia sacerdotal en Madrid que deja una decena de heridos