Baloncesto/Final.- Crónica del Real Madrid- Winterthur Barcelona: 83-80

Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 1:48

El Real Madrid tira de casta y se acerca al título

Felipe Reyes resolvió en los minutos finales

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid logró imponerse al Wintherthur Barcelona en el segundo duelo de la serie final de los 'play-offs' por el título (83-80), con lo que se queda a tan sólo una victoria de proclamarse campeón de liga, cuatro años después de su último éxito, precisamente ante los azulgrana.

De nuevo, los de Joan Plaza se asociaron con un baloncesto de casta y empuje, por las individualidades visitantes. Su trabajo de equipo, y sobre todo la garra de Felipe Reyes en los minutos finales colocan a los blancos muy cerca de firmar un doblete fútbol-baloncesto.

Sin embargo, los madridistas no lo tuvieron nada fácil. Para ello, el entrenador catalán preparó un duelo de manera diferente al del pasado sábado, con mucha velocidad y verticalidad en todas sus acciones. Así logró imponer su juego en el inicio y descolocar a la defensa culé (17-11), que únicamente gracias a su acierto en el rebote (10 en este primer cuarto) consiguió mantener la compostura en el encuentro.

El equipo de Joan Plaza mandaba en el choque. Su juego interior y exterior combinaba a la perfección. Pero se topó con un imprevisto: la ausencia de Louis Bullock en la faceta ofensiva. Sin esos puntos el Real Madrid se colapsó en ataque, lo que facilitó la resurrección visitante, inspirada en la figura de Basile, inmenso desde la línea de 6,25 (2 de 2).

El guión en el segundo cuarto pudo ser catastrófico para los de Dusko Ivanovic, ya que un parcial de 10-0 de los blancos (35-25) les llevó a una situación muy comprometida. Con el partido al borde del precipicio, el Barça maduró en su estilo. Sus jugadas comenzaron a ser más meditadas, y sus pívots, en especial Kakiouzis y Kasun, igualaron el choque al intermedio (40-37).

NAVARRO NO APARECE Y CONDENA AL BARÇA A LA DERROTA

El paso por los vestuarios no despertó a Juan Carlos Navarro, que continuó ausente, acrecentando los problemas de los blaugranas. Al contrario que 'Sweet Lou' que recordó su presencia con dos triples consecutivos. El Real Madrid se encontraba cómodo y marcaba el ritmo del encuentro. Felipe Reyes dominaba la pintura (23 puntos), y sólo Kakiouzis, que no jugó ni un minuto el pasado sábado, incordió el juego local (17).

El segundo triunfo comenzaba a coger forma, hasta una 'inoportuna' antideportiva de Tunceri. El conjunto catalán no desperdició la oportunidad y se puso por primera vez por delante en el marcador, tras un magnífico triple de Basile y uno posterior de Lakovic (64-65).

El nuevo escenario encumbró a los grandes tiradores, menos a Navarro. Primero Marko Tomas, con otro espectacular triple, y posteriormente Basile, su quinto, animaron e igualaron aún más el partido (73-73), que se tuvo que decidir en los últimos instantes.

Compases en los que emergió de nuevo Felipe Reyes. Al igual que en el primer partido de la serie, el pívot madrileño se echó el equipo a sus espaldas, y se convirtió en el auténtico líder bajo el aro. En esta ocasión, una canasta suya, y el posterior rebote que recogió, después de un nuevo fallo de Navarro, finiquitaron el choque para los blancos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 83 - WINTERTHUR FC BARCELONA, 80.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Moiso (2), Tunceri (5), Bullock (21), Felipe Reyes (23) y Múmbru (9) -cinco inicial- Raúl López (9), Smith (3), Hervelle (2), Tomas (3) y Sekulic (6).

WINTERTHUR BARCELONA: Marconato (8), Navarro (14), Lakovic (11), Vázquez (4) y De la Fuente (-) -cinco inicial- Trías (2), Ukic (2), Kasun (4), Grimau (-) y Basile (18).

--PARCIALES: 23-21, 17-16, 21-20 y 22-23.

--ÁRBITROS: Martín Bertrán, Pérez Pizarro y Redondo. Descalificaron a Hervelle (min. 38) por el Real Madrid y a Fran Vázquez (min. 32) por el Barcelona por faltas personales.

--PABELLÓN: Palacio de Vistalegre. 14.500 espectadores.