Baloncesto.- Herreros dice que "hubiera firmado" la buena primera vuelta y valora a una plantilla "que luchará por todo"

"Tenemos una plantilla suficientemente buena como para confiar en que van a luchar por todos los títulos hasta el final"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 3 enero 2008 14:52

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director técnico de la sección de baloncesto del Real Madrid, Alberto Herreros, realizó un balance muy positivo de la primera parte de la temporada, reconociendo que habría "firmado" este inicio y que si se suman dos victoria ante Cajasol y Gran Canaria Grupo Dunas "sería una gran primera vuelta".

"Si ganamos este domingo y acabamos con victoria ante el Gran Canaria, habremos hecho una gran primera vuelta. Sólo habríamos perdido tres partidos y contra TAU, Unicaja y Barcelona, en su campo. Sería una gran primera vuelta", recalcó, en una entrevista al web del club, que recoge Europa Press.

Igualmente, valoró la gran trayectoria general, con 18 victorias y seis derrotas, todas a domicilio. "Lo hubiera firmado. Quizá la derrota que me ha dolido y no me esperaba fue la de Roma. En el resto de partidos, el equipo ha dado la cara", expresó, tras los también tres tropiezos en la Euroliga.

De todas formas, Herreros ni se confía, ni quiere hacer cuentas prematuras, pero sí se muestra optimista. "Los jugadores nuevos se están adaptando al vestuario, el equipo se está haciendo, superando lesiones importantes como las de Reyes o Mumbrú. Tenemos una plantilla suficientemente buena como para confiar en que van a luchar por todos los títulos hasta el final", expresó.

En la ACB, y de cara al próximo duelo en Sevilla, reconoce que le está "sorprendiendo" el mal comienzo del Cajasol: "Durante la pretemporada hicieron una encuesta entre los directores técnicos de la ACB y casi todos, yo incluido, dijimos que iban a ser el equipo revelación. Tienen una plantilla como para estar en 'play-off'. La lesión de Miso les hizo mucho daño, pero en la segunda vuelta estarán arriba. Sevilla siempre ha sido un campo difícil y contra nosotros van a salir a ganar".

Para la segunda vuelta, la mejor noticia es que todos los grandes tendrán que visitar Vistalegre, que tiene que ser "un fortín" donde los blancos sigan sin "perder ningún partido". "En la primera vuelta hemos tenido mala suerte con el calendario. Todos los partidos contra los equipos fuertes han sido fuera de casa. Hemos jugado en Atenas, Barcelona, Girona, Málaga, Vitoria... Si en esta segunda vuelta estamos tan fuertes en casa como en la primera, podemos optar a todos los títulos", valoró.

LA "DIFÍCIL" COPA Y LOS GRANDES RIVALES PARA LA 'FINAL FOUR'.

Respecto al resto de competiciones, la primera que se decidirá será la Copa del Rey, en poco más de un mes (del 7 al 10 de febrero en Vitoria). "Es una competición muy difícil de ganar, con los ocho mejores equipos de la ACB. Depende de muchos factores. Hay que llegar ilusionado, con los jugadores en la mejor forma posible. Iremos poco a poco", expresa.

Y, por supuesto, la 'Final Four' de la Euroliga en Madrid, es el gran y más complicado reto. "Estamos un pasito por debajo de Panathinaikos y CSKA de Moscú, los dos dominadores de los últimos años", reconoce, destacando también a Barcelona, Unicaja, Olimpiacos o Maccabi, con los que tendrán que "luchar por entrar". "Nos hace ilusión, no sólo porque se dispute en Madrid, sino por los años que hace que el Real Madrid no disputa una fase final de la Euroliga", destacó.

Antes, resta certificar el casi asegurado pase al 'Top-16'. "Queremos estar entre los dos primeros, algo complicado con Barcelona y Panathinaikos, pero vamos a intentar ganar todos los partidos que quedan con todas nuestras fuerzas y pasar a la siguiente ronda con más tranquilidad", concluyó.

Contenido patrocinado