MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El pívot belga del Real Madrid, Axel Hervelle, reconoció hoy que su equipo aún tiene "mucho que mejorar" y avisó de que mañana, ante MMT Estudiantes afrontarán "un partido muy duro" porque los colegiales "son un rival siempre difícil y en este tipo de partidos salen muy motivado ante su afición".
"Tienen a jugadores jóvenes, que le dan mucha velocidad al equipo, y también cuentan con jugadores con mucha experiencia que están habituados a este tipo de partido. Creo que ellos tienen un juego interior más rápido y polivalente que el que tuvieron durante la temporada pasada. Si podemos neutralizar su poder reboteador, tendremos muchas opciones en el partido", destacó.
Respecto al varapalo sufrido ante el Tau, el belga cree que se dieron los dos casos extremos, que los vascos "jugaron un gran encuentro" y el Madrid "uno de los peores" que recuerda.
"Tenemos mucho que mejorar todavía y vamos a aprovechar este partido contra Estudiantes para empezar a mejorar nuestro nivel de baloncesto", confió, a la espera de que tanto en defensa como en ataque deben ir conociéndose mejor. "Debemos mejorar nuestros pases, nuestras ayudas defensivas y darle más energía al juego. Nos falta fluidez en ataque y reducir las pérdidas de balón que hasta el momento hemos tenido", destacó.
LÓPEZ: "ES UNA PRUEBA IMPORTANTE PARA CORREGIR NUESTROS ERRORES".
Por su parte, Raül López sabe que este partido es "muy importante" para el Real Madrid "y más después de la derrota de la pasada jornada ante el Tau". "Todos queremos mejorar nuestro juego y corregir nuestros errores y esta es una prueba importante para ello", señaló.
Como su compañero, tiene claro que "el MMT Estudiantes es siempre un rival muy difícil de ganar en su casa, como ya demostró en la primera jornada venciendo a una plantilla tan competitiva como la del Unicaja" por ello, su equipo deberá "controlar el ritmo de juego y tratar de llevar la velocidad del partido, ya que enfrente habrá un equipo muy rápido, al que le gusta correr, y que este año puede ser aún más veloz al contar con pívots rápidos y de gran movilidad".