MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Axel Hervelle, ala-pívot del Real Madrid, recalcó la "gran importancia" de conseguir mañana la victoria frente al iurbentia Bilbao para afrontar "una serie de partidos muy complicados que llegan después, el primero de ellos en Barcelona".
Con la mirada puesta de reojo en el gran enfrentamiento de Euroliga que disputará en la Ciudad Condal ante el AXA FC Barcelona, pero sin perder de vista el partido de mañana ante "la sensación de esta liga ACB", así se mostró el jugador belga en la víspera de la séptima jornada de liga.
El aguerrido ala-pívot no desdeña la trascendencia de llegar en "dinámica positiva" al complicado calendario que asoma en el horizonte blanco, pero no se confía de un equipo que saldrá "muy motivado al Palacio Vistalegre". "Tenemos claro que enfrente tendremos a un conjunto de gran calidad, al que para ganarle hay que salir desde el primer minuto al cien por cien y con gran intensidad", comentó.
El jugador belga definió al conjunto que dirige Txus Vidorreta como un "auténtico equipo, con mucho talento ofensivo, con varios jugadores capaces de desequilibrar un partido y con un físico muy poderoso".
Subrayó, por tanto, la importancia de defender con uñas y dientes para frenar las acometidas del rival, un aspecto en el que los de Joan Plaza mejoran partido a partido, aunque lo mejor está por llegar. "Poco a poco vamos mejorando en nuestro juego y creo que en defensa, que para mí es de lo más importante en baloncesto, estamos rindiendo a un buen nivel, aunque todavía hay un gran margen de mejora", explicó.
Hervelle es consciente de que los bilbainos no han ganado nunca en terreno madridista en Liga ACB, pero tampoco olvida que esta temporada ya soprendieron a domicilio a rivales de entidad, ganando al Unicaja en Málaga y al Joventut en Badalona.
"Este año han dado un paso adelante en su evolución, y ahora, además de ser un equipo fuerte en casa, ha demostrado que también lo es fuera de casa", concluyó, advirtiendo así del peligro de la visita del conjunto vasco al feudo blanco.