MURCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Polaris World Murcia, Manolo Hussein, advirtió del complicado partido que espera el sábado a su equipo ante el MMT Estudiantes, que será aún más difícil de lo esperado, debido a que los estudiantiles querrán resarcirse de la derrota del pasado sábado en el derbi ante el líder de la ACB.
Hussein sabe que el de Pedro Martínez "es un equipo que tiene un nivel competitivo muy alto" y lo que les sucedió ante el Real Madrid "lo tendrán bastante presente para salir sobre todo en el comienzo del partido con una intensidad diferente".
"Además, siempre es un equipo complicado, sigue teniendo muy buenos jugadores, está jugando de una manera bastante dinámica y característica del Estudiantes", añadió el técnico, que considera a Gonzalo Martínez como "el mejor base puro de la Liga".
Hussein, que entrenó al base madrileño en el Gran Canaria, considera que "tiene en la cabeza un computador, sabe exactamente donde tiene que ponerla, a quien se la tiene que dar, el ritmo del partido que debe imponer...". "Creo que muchas de las victorias de Estudiantes fraguan en el momento que Gonzalo Martínez está en pista. Es un jugador que me encanta y es muy determinante en el juego de su equipo", alabó.
El de Las Palmas recalca que Gonzalo es quien "da criterio al juego de su equipo": "Es cierto que Estudiantes es un equipo que puede jugar de muchas maneras y una de ellas es jugar muy rápido, con situaciones de transiciones muy rápidas, un juego muy veloz de contraataques, un juego muy sencillo y práctico, pero desde mi percepción, Gonzalo Martínez es el jugador que le da sentido a todo eso, ya que es el que en un momento dado es capaz de discernir sobre qué ritmo debe llevar el partido y la decisión que se debe tomar".
Con esto, Hussein sabe que el equipo, que aún no ha estrenado su casillero de victorias a domicilio, lo tendrá complicado en el Telefónica Madrid Arena, pero no quiere pensar en lo negativo. "Hay equipos que han ganado fuera de casa y están por debajo de nosotros. No valoro eso porque han pasado muy pocas jornadas".
"Si te pones a pensar donde hemos ido: Madrid, Vitoria, Gran Canaria, Sevilla, no hemos ganado en Madrid, pero es que eso tampoco lo ha hecho nadie, al igual que en la pista del Tau. El equipo sabe que tenemos que ganar fuera de nuestra pista, pero hasta hoy no se ha dado la situación, bien por nuestro momento de juego o por la calidad de los contrarios", explicó. Así, sabe que "la cancha del Estudiantes también es muy difícil, porque es un equipo muy competitivo que al final de la Liga van a estar arriba".
"SOY OPTIMISTA CON EL EQUIPO, PERO SÉ QUE VAMOS A SUFRIR".
Finalmente, pese a la irregular campaña del conjunto murciano, no quiere hacer un balance negativo, ya que considera que las lesiones han "lastrado" a la plantilla: "Aún con todo esto, el equipo ha competido y ganado partidos. De hecho, sin contar el Real Madrid, nadie nos ha toreado. En este sentido, mi valoración es positiva, pero en cuanto a rendimiento no, porque me gustaría que estuviéramos mejor. La defensa en líneas generales me gusta. De hecho somos, junto al Madrid, el equipo que mejor defensa tiene. No me gusta el tema del ataque, pero a favor tengo que decir que mi equipo se ha puesto el mono de trabajo y ha defendido".
"Eso es muy importante, porque quien viera a nuestro equipo al principio pensaría que era netamente ofensivo: por Myers, Risacher y Fizer, pero hasta ahora ha salido la defensa la parte que mejor nos ha resultado. En líneas generales, soy muy optimista, pero también pienso que vamos a sufrir. Creo que nuestra capacidad de jugar en equipo es superior todavía", concluyó.