Baloncesto.- Jareño, segundo entrenador, dice que el Cajasol se parecerá al de la "segunda vuelta del año pasado"

Actualizado 04/09/2008 20:59:22 CET

SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ángel González Jareño, segundo entrenador del Cajasol, aseguró hoy que "las señas de identidad del equipo se parecerán mucho a las de la segunda vuelta del año pasado", cuando los de Manel Comas remontaron el vuelo hasta lograr terminar en una posición, la décima, que les ha dado derecho a participar en competición europea.

Tras haberse formado al lado de grandes del banquillo como George Karl, Zeljko Obradovic o Sergio Scariolo y haber sido 'primer espada' también en diversos clubes de la Adecco LEB Oro, el técnico madrileño estrena pretemporada en el Cajasol como segundo entrenador, ahora codo con codo con otro veterano como es el propio Manel Comas, y compartiendo equipo con Rocky Jarana.

González Jareño ha encajado desde el principio a la perfección en el organigrama técnico del Cajasol, tal y como él mismo refiere. "Estoy encantado aquí. Creo que es un club con una gran capacidad de crecimiento y evidentemente conocer a Manel Comas me está ayudando, porque tanto con él como con Rocky hay una gran sintonía de trabajo. Además, el grupo es bueno y no me está costando nada adaptarme", refirió.

Y, pese a que aún es pronto para hacer valoraciones, entiende que "la plantilla es buena y está trabajando muy bien" en este comienzo de pretemporada, destacando, igualmente, la entrega demostrada por los canteranos.

En ese sentido, Jareño puso de relieve el equilibrio de que hace gala la plantilla "en todos sus puestos" y la importancia de haber mantenido la base del bloque que tan bien funcionó en la segunda parte de la temporada anterior. "Lo de la segunda vuelta del Cajasol el pasado año fue una auténtica heroicidad. El tiempo lo dirá, pero está claro que cuando una cosa funciona hay que tocarla lo menos posible. Repetimos con los jugadores básicos de ese bloque y creo que es el mejor punto de partida posible", precisó.

En cualquier caso, González Jareño recordó que "realmente" aún no se ha podido trabajar con la plantilla al completo. "Hay que ver cómo competimos", agregó.

Así las cosas, el segundo entrenador cajista, que recuerda que el choque del próximo sábado en Puertollano ante el MMT Estudiantes no deja de ser "un partido de entrenamiento con una importancia muy relativa", está satisfecho con su cometido en el club.

"Me encanta el papel que tengo en el Cajasol, pero yo tengo claro que cuando voy a un sitio voy a sumar donde se me diga. Manel cuenta conmigo y con Rocky, y los dos tratamos de ayudar al máximo".

En cuanto a los objetivos del equipo para la inminente temporada 2008-09, el técnico los tiene claros. "Nuestra meta debe ser sin duda ir creciendo, porque creo que es la única forma de lograr los objetivos. Es como crear un edificio. Tiene que haber una buena base y paciencia, y saber que lo importante es el resultado final. Las señas de identidad del equipo se parecerán mucho a las del año pasado. Trataremos de jugar rápido, aunque veremos si los rivales nos dejan, y luchar siempre cada balón desde el minuto uno hasta el cuarenta", concluyó.

 

Lo más leído

  1. 1

    Astou Ndour, gran ausencia en la lista de España para el Preolímpico

  2. 2

    El Real Madrid ficha a Reinier hasta 2026

  3. 3

    Los 'Hispanos' vuelan hacia semifinales

  4. 4

    Muguruza remonta para superar su debut en Melbourne

  5. 5

    Nadal supera por la vía rápida su estreno en Melbourne

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista