Baloncesto.- Javi Salgado (Bilbao Basket) reconoce que jugar el domingo en León será "especial"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 19:59

BILBAO 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El capitán del iurbentia Bilbao Basket, Javi Salgado, confesó hoy que el encuentro de este domingo en cancha del Grupo Begar León será "especial", porque se reencontrará con el equipo en el que militó hace cuatro temporadas y porque fue allí donde consiguió el logrado ascenso a la ACB con el conjunto bilbaíno.

"Es especial porque estuve dos años allí, dejé muchos amigos y conozco a mucha gente de León. Además es la cancha en la que ascendimos y se culminó el sueño que teníamos todos, que era conseguir el ascenso a la ACB. Volver a León, adonde no he vuelto desde el ascenso, seguro que nos traerá muchos buenos recuerdos", reconoció.

No obstante, el base de Santutxu no espera "un recibimiento especial" por parte de la afición leonesa. "Aunque en León siempre se han vivido ambientes muy buenos de baloncesto. Hay una afición que anima mucho y que siempre está volcada con su equipo en todos los deportes. Seguro que, sabiendo de la importancia del partido, van a querer apretar desde la grada para meter presión tanto a nosotros como a los árbitros, es normal", apuntó.

Por todo ello, tiene claro que "una vez que se inicie el partido hay que olvidarse de sentimentalismos y estar concentrado" en sumar un triunfo.

Al contrario que el Bilbao Basket, que llegará al domingo con el mejor arranque en ACB con un balance positivo (dos victorias y una derrota), el León aún no conoce la victoria. Al respecto, Salgado señaló que el conjunto leonés está pagando su debut en la máxima categoría.

"El primer año en ACB es muy complicado, te tienes que adaptar, tienes que ganarte el respeto de los equipos y los árbitros. A todos nos ha pasado. Pero seguro que según vayan pasando las jornadas se irán asentando y nos querrán ganar porque juegan en casa y pensarán que somos un equipo de los asequibles para ellos", señaló.

PARAR SU ANOTACIÓN.

El capitán 'rojillo' apuntó que la clave para lograr ante el León la tercera victoria de la temporada será "parar su anotación, sobre todo de su juego exterior con Carles Marco y Bulfoni que son dos jugadores importantes para ellos y que anotan fácil".

Al margen de ello, sabe que también deberán estar atentos "a Nacho Yáñez, que anota con facilidad, y finalmente evitar canastas fáciles en el poste bajo ya que tienen jugadores grandes, de mucho cuerpo por dentro", concluyó.

Contenido patrocinado