MÁLAGA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alero del Unicaja Carlos Jiménez marcó hoy el objetivo del conjunto cajista para lo que resta de temporada y aseguró, al respecto, que tienen "que consolidar el puesto de 'play-off'" que actualmente ocupan en la clasificación, "y quedar lo más arriba posible" en Liga ACB.
Y es que, según Jiménez, el cuadro dirigido por Aíto García Reneses deberá "centrar todos" sus "esfuerzos" en la Liga, tras finalizar ayer su participación en el 'Top 16' de la Euroliga, competición de la que se despidieron con victoria (63-82) frente al Asseco Prokom.
"La ACB es la única competición que nos queda y es donde tenemos que centrar todos nuestros esfuerzos. Tenemos que consolidar el puesto de 'play-off' y quedar lo más arriba posible. Ese es nuestro objetivo ahora mismo y en el que tenemos que centrarnos", dijo.
Por lo tanto, el jugador apuesta por "aprender de los errores" que cometieron la pasada jornada ACB en la derrota (66-77) ante el Bizkaia Bilbao Basket, para superar a su próximo rival, el Meridiano Alicante.
"Es importante recuperar las sensaciones que teníamos antes del partido contra el Bizkaia Bilbao Basket, aprender de los errores que cometimos y saber que no va a ser fácil el partido de Alicante, pero que también es una buena oportunidad de encauzar el camino y seguir con esa buena dinámica con la que empezamos la segunda vuelta", afirmó el madrileño.
No obstante, Jiménez advirtió sobre los problemas que les plantearán los alicantinos. "El Meridiano Alicante no lleva una racha muy buena. En el último partido en casa sufrieron una derrota muy abultada ante el Real Madrid y seguro que en el partido del domingo querrán mejorar esa imagen de cara a su público, así que será un inconveniente más que tendremos que afrontar", indicó.
En este sentido, el alero del conjunto costasoleño se refirió a los recientes fichajes del Meridiano como "uno más de los inconvenientes" que tendrán que "afrontar" en el referido envite.
"Han tenido estas dos incorporaciones, la más reciente la de Erdogan que aporta mucho tiro exterior y el otro jugador, Sow, que es más interior, que muestra que están consolidando puestos donde consideraban que tenían que mejorar. No han tenido todavía mucho tiempo, pero es cuestión de días que se vayan adaptando y vayan haciendo las cosas mejor", finalizó.