MADRID 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El segundo entrenador de la selección española de baloncesto, Joan Creus, dará mañana una conferencia-debate en el 'stage' anual que realizan los árbitros ACB.
Creus considera que "es importante que los árbitros conozcan las dudas e inquietudes de los entrenadores y jugadores, de la misma forma que para nosotros es importante conocer su visión de algunos aspectos del juego".
En el 'stage' arbitral, que se celebrará en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, empezará hoy y terminará este domingo se realizarán las habituales pruebas físicas, exámenes teóricos, debates y sesiones de vídeo.
Creus quiere hacer especial hincapié en "las faltas personales, en los pasos, en los bloqueos directos e indirectos y en otros aspectos del juego. Básicamente se trata de analizar jugadas y también las diferencias entre como se ha pitado en Japón y como se hace en la ACB".
El segundo entrenador de la selección española cree que "es importante que los árbitros conozcan la visión de los jugadores y los entrenadores, y viceversa". "Pitar no es nada fácil, pienso que quizá es el deporte más complicado, por la dificultad de su reglamento. Conocer más o menos de una manera global aspectos del juego siempre es interesante por parte de los árbitros y también para los entrenadores y jugadores", explicó el ex jugador.
Creus, que no olvida el hito histórico logrado en Japón con el oro en el Mundial, destaca la "buena imagen que ha ofrecido como grupo y la gran diferencia que había entre los primeros cuatro clasificados y el resto de los equipos".
Además, el segundo entrenador destacó de los jugadores españoles, sobre todo a Berni Rodríguez (Unicaja Málaga), "un jugador que no había estado nunca en una gran cita y que ha rendido a un grandísimo nivel".