VALENCIA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El nuevo entrenador del Ciudad Ros Casares, Jordi Fernández, comentó durante su presentación con el club valenciano y vigente campeón de Liga, Copa y Supercopa que es "el reto más grande" de su carrera deportiva.
Fernández argumentó que el reto es "muy grande" porque el nivel de exigencia es "muy alto". "La idea es ir siempre a mejor. Prefiero tener presión por ganar que por no descender ya que es mucho más gratificante", indicó.
El técnico adelantó que tiene "muchas ganas" de ponerse manos a la obra. El entrenador fue el verano pasado el seleccionador español U20 en el Europeo de Polonia, donde logró llevarse la medalla de plata. Como entrenador de ese mismo combinado Fernández posee, además, una medalla de oro (Europeo de Bulgaria 2007).
Jordi Fernández liderará desde el banquillo el nuevo proyecto deportivo de Ciudad Ros Casares, destinado a mantener la hegemonía en España y a competir con los mejores conjuntos de la Euroliga Femenina. El equipo valenciano tiene confirmadas para la temporada 2009-10 a las siguientes jugadoras: Laia Palau, Edwige Lawson, Nuria Martínez, Jana Veselá, Ljuba Drljaca, Rebekkah Brunson y Cindy Lima.
El entrenador ayudante será Alejandro García, que ha trabajado junto a Jordi Fernández a lo largo de las últimas temporadas. García coordinará la preparación física. Jordi Segura (delegado), José Antonio Ferrero (jefe de los servicios médicos), Josep Benítez (coordinador del área fisioterápica) y Rubén Guijarro (fisioterapeuta) continuarán en el cuerpo técnico de Ciudad Ros Casares.
La general mánager, Carme Lluveras, explicó que los argumentos para haber apostado por Jordi Fernández son "muy claros, por un lado, se ha valorado su trayectoria en el mundo del baloncesto, tanto masculino como femenino, y por otro lado, el club piensa que es un entrenador con mucha experiencia a la hora de alternar dos competiciones, la europea y la española".