MADRID 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Asefa Estudiantes, Juan Francisco García, quitó hierro a la eliminación de su equipo en cuartos de final de la Eurocup ante el Cedevita croata y pidió "no lamerse las heridas" porque "ahora viene lo mejor", volver al Palacio de Deportes, tras 10 años de ausencia, a jugar los 'play-offs'.
"Nada de lamerse las heridas, ahora viene lo mejor, volvemos al Palacio a jugarnos los 'play-offs'", reclamó. "Estamos deseando meternos en 'play-offs' para que la temporada que viene volvamos a jugar competición europea", advirtió en declaraciones facilitadas por el departamento de prensa del Estudiantes.
"No pudo ser. Cedevita jugó mejor, pero la afición fue increíble, no creo que exista otra como la que Estudiantes tiene desde hace 63 años", manifestó. "Toda nuestra gente, toda la masa social del Asefa Estudiantes es nuestro mayor patrimonio, y ayer volvieron a demostrarlo", aseguró.
El mandatario estudiantil comentó que hay que mirar "hacia adelante", ser "siempre luchadores" y mantener "el mismo espíritu" que hasta ahora han mostrado la plantilla y los aficionados.
"Ahora nos queda lo mejor, la semana que viene volvemos al Palacio de los Deportes para los próximos 10 años, volvemos a nuestra casa para disputar cuatro partidos ACB y a luchar por disputar los Playoffs", indicó. "Nos mudamos, y nos tenemos que llevar como equipaje nuestro espíritu del Estu, todo lo bueno que hemos tenido en estos meses en Vistalegre", reclamó.
García remarcó que la temporada "no ha terminado" por lo que "no es momento de mensajes de agradecimiento", al contrario, debe quedar claro que "seguimos adelante". "Todavía queda mucho por lo que luchar y todos vamos a disfrutarlo", apuntó.
"Pese a que ahora nos cuesta ver más allá de la derrota de ayer, hemos vuelto a nuestros tiempos gloriosos de jugar dos partidos por semana, lo hemos jugado todo, ya sea Korac, ULEB, Saporta, Euroliga, es algo muy bueno para toda la familia de Asefa Estudiantes y queremos repetir el año que viene", expresó. "Pero insisto en que para eso tenemos que estar en 'play-offs', y confío en que todos vamos a luchar para ello", concluyó.