VALENCIA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ala pívot del Pamesa Valencia Víctor Claver, que se encuentra concentrado en Andorra con la plantilla que entrena Fotis Katsikaris, considera que la temporada que empezará en breve, tiene que servirle para "dar un paso adelante".
El valenciano, la gran esperanza de la cantera del Pamesa, se toma este año con el objetivo de "crecer como jugador y ser más regular". Claver recordó que el pasado curso tuvo partidos "buenos y en otros estuve mal", asumió. "Eso es lo tengo que mejorar para seguir progresando como jugador", reconoció.
El joven jugador del Pamesa subrayó que lo "principal" es confirmarse en el equipo que entrena Katsikaris y hacer un "buen año". "Luego, si salen las cosas bien, se puede tener la esperanza de ir a la selección, aunque no es un objetivo, sino un premio si lo has hecho bien durante el año", explicó.
Claver comentó sobre la llegada de los Dikoudis, Martínez, Pietrus y Kuqo al Pamesa que el club ha hecho un "buen trabajo para traer gente joven con espíritu y ganas". El valenciano cree que esto vendrá "bien para ser un equipo más intenso, más duro y difícil de batir". Además se atrevió a aventurar que con la plantilla que se tiene ahora "se puede estar entre los cuatro primeros sin problemas".
De todas formas, el ala pívot reconoció que "ganar título es muy complicado como se comprobó el año pasado" donde el Pamesa cayó a las primeras de cambio en todas las fases finales. "Se trata de buscar objetivos mínimos y poco a poco ir para adelante", matizó.
Claver se alegró mucho por la medalla de plata de la selección española de baloncesto en Pekín, ya que fue uno de los integrantes de la preparación del combinado nacional antes de partir a China. "Siento que he partido un poco en esa medalla porque estuve con ellos, pero ése es su premio porque ganar una medalla olímpica es muy grande", finalizó.