Baloncesto.- Junyent asegura que la "tranquilidad, cabeza fría y mucha defensa" son las claves para ganar en Granada

"Hay que saber que estamos en una situación muy delicada, pero todavía no estamos muertos"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 20:09

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pívot del MMT Estudiantes Oriol Junyent tiene claras cuáles son las claves para lograr el triunfo el sábado ante el Granada, donde ambos conjuntos se juegan su permanencia en la Liga ACB.

"Las claves son tres: tranquilidad, cabeza fría y mucha defensa. Creo que debemos saltar a la cancha súper motivados, pero a la vez tranquilos y sabiendo lo que nos jugamos. Si mantenemos la cabeza fría nos será más fácil afrontar un encuentro como este. Estos son choques que gana el equipo que mantenga en todo momento la calma y que ante una mala racha durante el encuentro no se venga abajo. Esto es fundamental", desveló el colegial.

Además de que tiene claro que en esta cita tienen que "dejarse la piel en defensa". "Tenemos en este sentido buenas armas en ataque y hay que cuidar la retaguardia. En cuanto al aspecto individual, juegue quien juegue debe saber que cuando se esté en el banquillo hay que dejar el resto animando a los compañeros que están en la cancha", subrayó.

Un partido el que se vivirá en tierras nazaríes que será especial para él, ya que se mide a un ex equipo. "A la enorme complejidad de jugar estos partidos tan decisivos se une que lo haces contra ex compañeros y amigos la responsabilidad es máxima. Contra el Granada tenemos que ser muy serios y si conseguimos la victoria veremos todo de diferente forma", apuntó.

Sin embargo, el pívot es consciente de que el Granada baja mucho con la ausencia de Curtis Borchardt, ya que "les ha mermado potencial interior". "Curtis es un jugador muy determinante y tras varios años 'cojeando' en posiciones interiores parecía que ya habían solucionado su problemas en esa zona de la cancha. Desgraciadamente para ellos, y por fortuna para nosotros, él no estará presente el sábado", reconoció.

Por último, confía en sumar el triunfo en Granada para mantener la esperanza y firma "ahora mismo" la salvación en la última jornada como ya hiciera temporadas atrás con el Alicante. "Las cosas se han complicado y aún así sabemos que todavía nos quedan opciones, si Granada hubiese ganado en Sevilla estaría todo perdido", comentó.

"En Alicante no lo tuvimos tan fácil, tuvimos que ganar ocho de los últimos nueve partidos de la temporada y eso sí que fue una proeza. Hay que saber que estamos en una situación muy delicada, pero todavía no estamos muertos", concluyó.

Contenido patrocinado