Baloncesto.- Katsikaris: "Hay que sacar conclusiones muy rápidamente y mirar al partido contra el Real Madrid"

Fotis  Katsikaris
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 octubre 2011 14:52

Mavroeidis y Vasileiadis son dudas para recibir al Real Madrid

BILBAO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha apostado este martes por no detenerse a dar vueltas a la derrota cosechada en Alicante, sino "sacar conclusiones muy rápido y mirar al partido contra el Real Madrid", al que el equipo bilbaíno se enfrentará lastrado por las bajas y con las dudas de sus dos jugadores griegos.

El entrenador heleno comenzó su comparecencia ante los medios expresando su preocupación por el estado físico en el que afronta su plantilla la segunda jornada de la Liga Endesa. Y no es Kostas Vasileiadis el jugador que más problemas presenta, porque "está mejor" de su esguince de tobillo, "y parece que va a estar el jueves", reveló Katsikaris.

El que más inquieta es Dimitrios Mavroeidis, que ya jugó con molestias en Alicante debido a un golpe en una de sus piernas. "El que peor está es 'Mavro' porque tiene una lesión muy complicada. Tiene un hematoma óseo y no le podemos tratar; lo tiene que curar solo. Sigue con dolor y no puede entrenar, y cuando lo hace, es con molestias. Vamos a ver cómo evoluciona", apuntó.

El pívot heleno podría, así, unirse a las consabidas bajas de Axel Hervelle y de su sustituto Michalis Kakiouzis. No obstante, Katsikaris desveló que el ala-pívot belga "puede reaparecer" con el equipo con motivo del primer encuentro de Euroliga, ante Olympiakos, del próximo 21 de octubre.

Katsikaris reconoció que todos estos problemas físicos les afectan mucho porque "cambian el equilibrio del equipo a la hora de la rotaciones". "Pero tenemos que convivir con estos problemas y seguir hacia adelante. Lo más importante es aprender y mejorar como equipo", apostilló.

En este punto, el de Korydallos se congratuló del buen rendimiento del recién llegado Oliver Stevic. "Es un jugador muy inteligente. Viene de la escuela de la exYugoslavia, ha estado con muy buenos entrenadores, y ha cogido muy rápido la filosofía del equipo y su rol. Nos va a dar mucha energía en el juego y en el rebote ofensivo", auguró.

Además, quiso quitar hierro a la derrota cosechada en la primera jornada en la pista del Lucentum Alicante, consciente que "con los pocos partidos amistosos" que han jugado en pretemporada, y "con las lesiones" que asolan a la plantilla, "el equipo necesita tiempo para no tener los altibajos del otro día". "Tengo buenas sensaciones sobre el nivel al que podemos jugar este año en las dos competiciones", aseveró.

SACAR CONCLUSIONES RÁPIDAMENTE.

No obstante, no pasó por alto los errores cometidos frente a los de Txus Vidorreta. "Tuvimos el partido en la mano y creo que con la calidad, la experiencia y el talento que tenemos, pudimos acabar ganando tranquilamente. Tenemos muy claro lo que debemos hacer los últimos minutos para finiquitar el partido. Tenemos que mejorar mucho, empezando por la defensa", precisó.

Pero la premura del calendario impide detenerse a "dar mil vueltas a la cabeza". "Hay que sacar conclusiones muy rápidamente y mirar hacia el siguiente partido", aseveró Katsikaris, que en este sentido confió en que los errores cometidos en Alicante "no se vuelvan a repetir" este jueves ante el Real Madrid, "un equipo con mucho talento, que va a depender mucho de su línea exterior".

"Son muy peligrosos en el campo abierto, corren muy bien en los contraataques y generan muchas cosas para los pívots", advirtió el griego, que solicitó, por ello, estar "preparados para no darles la oportunidad de correr, porque suman muchos puntos en contraataque y transición, y controlar el juego en el 5 contra 5 en media pista", añadió.

Así, demandó hacer "un buen partido para crecer ante uno de los favoritos para ganar la Liga, la Copa del Rey y para llegar a la 'Final Four' de la Euroliga", al tiempo que espera "un buen ambiente" en Miribilla. "El apoyo de nuestra afición y su paciencia durante los 40 minutos va a ser un factor fundamental", concluyó.