Baloncesto.- Kirksay: "Hubiera sido fácil pensar en vacaciones tras Treviso, pero este equipo sabe que tiene que seguir"

Actualizado 28/04/2011 20:43:24 CET

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador y capitán del Cajasol, Tariq Kirksay, ha reivindicado este jueves la profesionalidad del equipo que, recordó, "sabe que tiene que seguir" peleando, incluso tras alcanzar la 'Final Four' de la Eurocup, que perdió recientemente ante el Unics Kazan.

"Queremos terminar con profesionalidad pero, al mismo tiempo, queremos disfrutar ganando en este final de temporada. En estos momentos no hablamos de 'play-off', aunque haya opciones de conseguirlo. No queremos meternos más presión, sino intentar ganar y disfrutar en cada partido", indicó Kirksay.

Precisamente, hizo balance de todo lo que ha sucedido en la presente campaña. "Esta temporada han pasado muchas cosas y hemos vivido emociones muy fuertes. Hemos soportado todos mucha presión. Ahora no es que estemos ni mucho menos relajados, sino que estamos disfrutando con nuestro trabajo. Además, estamos consiguiendo ganar, por lo que queremos aprovechar este final de temporada", espetó.

Así las cosas, el ala-pívot recalcó la necesidad de no bajar los brazos antes de tiempo. "Es nuestro trabajo, somos profesionales y queremos terminar lo mejor posible. No se me ocurre otra forma de afrontar las cosas. Sólo pensamos en entrenar fuerte cada día y ganar cada partido, intentando siempre dar lo mejor de nosotros", explicó.

Por último, Kirksay se centra en el día a día, sin querer siquiera detenerse a echar cuentas sobre esas posibilidades de entrar en 'play-off' que le restan a los de Joan Plaza.

"Ahora mismo no quiero ni hablar del 'play-off'. Sólo pienso en el Bizkaia Bilbao Basket y, luego, en el Real Madrid. Sólo podemos controlar lo que está en nuestras manos y el play off no depende sólo de nosotros. El de Bilbao será un partido difícil, pero como todos en la ACB. No podemos pensar en el rival, sólo me preocupa que nuestro equipo esté a la altura", concluyó.