Actualizado 30/05/2008 13:17 CET

Baloncesto/LEB Oro.- (Previa) Alicante Costa Blanca-Tenerife Rural y Bruesa-Leche Rio Breogán buscan su billete a ACB

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La lucha por el último billete para lograr el ascenso a la Liga ACB se juega mañana en Cáceres con una 'Final Four' donde los cuatro mejores, además del CAI Zaragoza que ya les espera en la elite, lucharán por esa anhelada plaza.

Los primeros en saltar a la cancha por estar en la final serán el Alicante Costa Blanca y el Tenerife Rural, en un partido donde se miden dos equipos que apuestan por el baloncesto directo, espectacular, ofensivo.

Lucio Angulo liderará a los alicantinos, que aúnan un grupo con jugadores de extraordinario talento tanto en aspectos técnicos como físicos. La única laguna alicantina, la irregularidad mostrada, convirtiéndoles en capaces de arrasar o de bloquearse preocupantemente.

Y en frente, un Tenerife que llega sin presión, ya que esta temporada es un éxito para ellos al meterse entre los cuatro mejores y aspirar a luchar por la plaza a la ACB.

Aunque más interesante será la segunda, la que enfrenta al Breogán y al Bruesa, midiéndose dos equipos diseñados y trabajados para estar de nuevo a las puertas de la ACB. Una semifinal entre dos equipos que conocen perfectamente su ritmo de juego, con jugadores capaces de definir cuando los argumentos colectivos se complican.

Por plantilla, el Bruesa presenta un equipo más potente, con Panko como MVP de la competición, con Hopkins como un experto en situaciones límite, y con Doblas haciendo valer su fuerza en el juego interior. Sin embargo, los vascos no pueden fiarse porque enfrente estará un Breogán, que ya sabe lo que es ganar esta temporada al llevarse la Copa del Príncipe y que confía en seguir creciendo en su posible vuelta a la ACB.

SEMIFINALES.

Sábado.

16.00 horas: Alicante Costa Blanca - Tenerife Rural.

18.15 horas: Bruesa GBC - Leche Rio Breogán.

Final (Domingo).

17.30 horas.