Baloncesto/Liga Femenina.- El Ciudad Ros Casares vuelve a ganar al Mann Filter y se clasifica para la final

Actualizado: martes, 20 abril 2010 0:13

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ciudad Ros Casares ha logrado el billete para la final de la Liga Femenina, donde espera el Perfumerías Avenida, tras sumar este lunes su segunda victoria en la serie de semifinales que le enfrentaba al Mann Filter (52-79).

El 5-0 inicial del Mann Filter abría el camino a la esperanza con Feaster anotando desde los primeros instantes. La defensa maña era notable y muestra de ello era que el Ros, por medio de Erika de Souza, tardó 3 minutos y medio en anotar sus primeros puntos del encuentro, cuando la 'naranja mecánica' acostumbra a exprimir a sus rivales desde el primer asalto.

Los pilares fundamentales locales seguían respondiendo y lanzaban la diferencia al 12-4. La única jugadora visitante capaz de anotar una canasta en juego durante los 8 primeros minutos fue Erika de Souza, claro que ella se bastaba para atar en corto al Mann Filter, eso sí, cuando se sumaron las Aguilar y compañía la diferencia se redujo a la mínima expresión, 17-16.

En el segundo acto, dos triples, el primero de Aguilar y el segundo de Montañana daban la vuelta al choque ante un equipo zaragozano al que se le fundieron los cables en ataque pero que no perdió la concentración en defensa (17-22 min.13). A partir de ese momento intercambio de canastas más fluido aunque ninguno de los dos conjuntos se encontraba cómodo.

Claro que el ritmo de partido era el que interesaba a las mañas que no dejaban correr al Ros Casares y obligaban a posesiones largas a un equipo al que no le suele costa decidir el camino del aro. La dinámica ascendente de las de Cantó se confirmó antes del descanso (26-34).

Tras el receso se vio al Ros Casares en todo su esplendor, los tiros lejanos de Milton y Snell contaban con el equilibrio del juego interior de De Souza. En el bando maño Lucila Pascua se batía en la zona para evitar que la jugador brasileña no destacara pero en el fragor de la batalla le cayó la tercera personal a la pívot catalana, lo que la llevó al banco y en breve la consecuencia fue el 30-45 a los 24 minutos.

Era el momento en el que se podía decidir el partido, ambos equipos lo sabían y el Ros dio una vuelta de tuerca a su juego. El acierto acompañó y una acción de 3+1 de Valdemoro ponía la puntilla con el 36-57 a los 38 minutos de partido. Lima que llevaba un par de minutos en la pista cerró el cuarto con un definitivo 37-62.

Los minutos finales sirvieron para que Cantó diera descanso a sus jugadoras más importantes y para que Drljaca y Lima se foguearan. Por su parte, el Mann Filter, como ha hecho el resto de la temporada, no bajó los brazos en ningún momento y siguió plantando cara hasta el 52-79 final.