MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -
El Ciudad Ros Casares y el Perfumerías Avenida abrirán mañana, en el pabellón de la Fuente de San Luis, la final de la Liga femenina, que se disputará al mejor de tres partidos, y en la que las valencianas, actuales campeonas, parten como favoritas.
Así, los dos mejores balances de la fase regular enfrentarán su potencial tras cumplir los pronósticos en los 'play-offs'. El Ciudad Ros Casares, que ya se adjudicó esta temporada la Supercopa y la Copa de la Reina, dispondrá del factor cancha a favor.
La inspiración de la línea exterior de las valencianas, con Elisa Aguilar y Laia Palau al frente, será una de las principales bazas de un Ros Casares en el que también destaca la aportación interior de la estadounidense Deslisha Milton, que tras realizar una gran temporada en Europa jugará el próximo verano en las Sparks de Los Angeles.
Por su parte, las salmantinas, que ganaron su único título liguero hace dos años, sufrieron mucho para eliminar (2-1) al EBE Promociones en las semifinales, y reaccionaron para asegurar su pase a la final en la segunda mitad de un tercer encuentro de la serie que comenzaron dominando las baleares.
El Perfumerías Avenida confiará en el buen momento de Anna Montañana -vital en las semifinales-, que estará apoyada desde el exterior por Isa Sánchez y en el interior por la serbia Ivanka Matic, cada vez más acoplada al sistema del equipo de José Ignacio Hernández.
El Ciudad Ros Casares se ha enfrentado tres veces al Perfumerías Avenida esta temporada. Los partidos han finalizado siempre con victoria del equipo valenciano, que se impuso en la Supercopa (68-61) y en los dos encuentros de la Liga Femenina. Valencia acogió el encuentro de la décima jornada (71-58) y Salamanca, el de la vigesimo tercera jornada (60-73).
La final que se abrirá mañana en la 'Fonteta' se disputará al mejor de tres partidos, siendo los otros dos encuentros de la final el 11 y el 14 de mayo.