Baloncesto.- Lishchuk (Valencia BC): "Pensé que mi siguiente etapa era salir de Ucrania"

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 16:40

VALENCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo jugador del Valencia BC Serhiy Lishchuk fue presentado esta mañana en el Bioparc de Valencia y mostró su satisfacción por fichar por el conjunto valenciano, además de explicar que tenía la convicción de que su siguiente etapa era "salir de Ucrania", su país natal y donde ha jugado durante toda su carrera deportiva.

El pívot aseguró que el cambio Mariupol-Valencia es "difícil", sobre todo al tratarse de "una persona hogareña", como se definió, pero confesó estar convencido de continuar su carrera en otra liga. Además, también ayuda "la mejora de vida" que experimentará en su nueva ciudad, de la que disfruta "de las playas y las zonas verdes".

Lishchuk confesó estar "muy contento" de fichar por el Valencia BC, un "buen equipo", pero del que destacó "que la gente se ayuda y los jugadores son amigos". Además, el pívot agradeció la presencia de Spahija en el banquillo del equipo. "Es un gran entrenador que habla personalmente con cada jugador, y eso me gusta", afirmó.

Sin embargo, reconoció no haber hablado aún de forma distendida con el técnico croata en los dos entrenamientos que ha tenido con el primer equipo, pero que Spahija sí que le ha comentado qué espera de él.

EL CLUB, "SATISFECHO".

Por su parte, el presidente de la entidad valenciana, Vicente Solá, fue el encargado de dirigirse al jugador en su presentación y aseguró que el club está "totalmente satisfecho" con la llegada del pívot e indicó que "la afición se sentirá identificada con su manera de jugar".

"Es bien conocido por la afición, el año pasado jugamos contra él y nos dejó señas de su calidad", recordó Solá, que explicó cómo se han llevado las negociaciones. "Ha sido seguido en los dos últimos años por la secretaría técnica, y el Azovmash ha cedido este año sus pretensiones y le ha dejado salir", desveló el dirigente, quien también indicó que en los informes de la secretaría técnica se consideraba al pívot como "uno de los mejores jugadores de Europa".

"Esperamos que tanto él como su esposa se sientan como en casa en su primera experiencia fuera de su país y le deseamos los mayores éxitos", concluyó Solá.