Actualizado 23/10/2009 01:27 CET

Baloncesto.- Lituania nombra a Kestutis Kezmura como nuevo seleccionador

KAUNAS, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Lituana de Baloncesto nombró a Kestutis Kezmura como nuevo técnico de la selección báltica, que estaba sin entrenador desde que Ramunas Butautas dimitiera tras la decepción protagonizada en el pasado Eurobasket de Polonia.

Kezmura llega al combinado lituano tras haberse hecho cargo de Letonia en el último campeonato continental, y se hará cargo del combinado báltico durante el Mundial de Turquía 2010 en caso de que su selección reciba una invitación para disputarlo.

Lituania quedó eliminada en la segunda fase de grupos del Europeo de Polonia, siendo la última clasificada del Grupo F y ganando sólo uno (contra Bulgaria) de los seis partidos disputados en todo el torneo. Aunque no le fueron mejor las cosas a Letonia, que bajo el mando de Kezmura quedó apeada a las primeras de cambio.

El otro candidato a hacerse con el banquillo de Lituania era Rimas Kurtinaitis, entrenador del Lietuvos Rytas y asistente de Butautas durante los tres últimos años. Sin embargo la Federación, reunida en Kaunas, se decantó por la opción de Kezmura.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  4. 4

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  5. 5

    El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores