Baloncesto.- Llaneza, director deportivo de Cajasol: "Lo que más importaba era que el equipo encontrase una identidad"

Actualizado: martes, 27 abril 2010 16:45

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Cajasol, Juan Llaneza, recordó hoy que al club lo que "más le importaba era que el equipo encontrara una identidad".

El Cajasol certificó el pasado domingo su clasificación para los 'play-offs' por el título de la Liga ACB después de diez años sin disputarlos, un logro que no ha pasado desapercibido para Llaneza, que se felicita por ello.

"Está siendo una temporada excelente. Cuando al principio de la misma nos sentamos con el entrenador, hablábamos del objetivo de encontrar un estilo propio con un equipo que nos permitiese disputar la liga sin sobresaltos", recordó.

Además, el técnico puso de relieve otros datos a tener en cuenta. "Haber estado en la Copa del Rey y ocupar la quinta plaza, durante tanto tiempo, indican que el plantel está siendo súper competitivo, y eso demuestra que ha habido regularidad, compromiso y muchos valores que nos han permitido estar en la posición que estamos", comentó.

Pero, por encima de todo, Llaneza insiste en el deseo del Cajasol de tener un sello propio, como el que, finalmente, se le ha imprimido en la presente campaña.

"Cuando empezamos a planificar la campaña una de las cosas que más nos importaba era que el equipo encontrase una identidad, que fuese reconocible por un estilo, independientemente de que pudieras ganar más o menos partidos; y que ese equipo fuese la base sobre la que construir a medio plazo", manifestó.

Por si fuera poco, todo ello se ha alcanzado en un plazo muy breve, que llena de alegría al director deportivo. "La satisfacción es que, en el primer año, y casi desde el comienzo, el equipo ha tenido personalidad y ha sido reconocible siempre. Desde el punto de vista deportivo ésa es la mayor satisfacción, que con un estilo reconocible el equipo haya logrado unos objetivos deportivos por encima de los que se habían planteado al principio de la temporada", agregó.

En la consecución de dichos logros ha sido fundamental el papel de Joan Plaza, como reconoce el propio Llaneza. "Desde un principio teníamos claro el perfil que queríamos y la satisfacción es ver que con Joan el acierto ha sido absoluto. Valoramos también extraordinariamente el trabajo de su equipo técnico", señaló.

En este sentido, Llaneza ha añadido que "el liderazgo de Joan es indiscutible, y es el que ha hecho que dos entrenadores con talento puedan ir desarrollándose con él". Por eso mismo reconoció que para los rectores del club "es muy difícil para mejorar este equipo técnico".

LUCHA POR LA QUINTA PLAZA.

Sobre las posibilidades del Cajasol de acceder al 'play-off' en quinta posición, el director deportivo cajista fue claro. "Estamos en la situación mejor porque dependemos de nosotros. No estamos acostumbrados a estar en estas situaciones y podemos correr el peligro de bajar el nivel un poco, pero con el carácter que ha mostrado el equipo durante toda la temporada no tenemos ningún indicador que nos diga que vayamos ahora a bajar los brazos", comentó.

Y es que Llaneza cree que "en justicia" el Cajasol merece esa quinta plaza, aunque sabe que "será duro mantenerla" porque tienen dos salidas y cerrarán la liga regular ante el Gran Canaria 2014, que seguramente llegará a Sevilla jugándose también su presencia en los 'play-offs".

Llaneza estima que las eliminatorias por el título, "tienen un formato más abierto que posibilita un factor sorpresa mayor, pero siguen siendo tres partidos que normalmente colocan al mejor equipo en situación de pasar".

El director deportivo mira hacia adelante con confianza. "Vamos a intentar ser quintos y, a partir de ahí vamos a competir y a no perderle la cara al 'play-off', ya nos enfrentemos contra el cuarto, el tercero, el segundo o el primero", indicó.

Por último, aludió a los que espera del futuro del equipo cajista. "Debemos apoyarnos ahora en el estilo logrado y tener todos la misma mentalidad. Hay que ser consciente de la competición que se juega, y que en el nivel de liga en el que nosotros estamos las distancias no son tan grandes, por lo que nuestro objetivo ha de ser que el club construya siempre equipos que puedan estar disputando el estar entre los ocho primeros", manifestó.

Por eso mismo, concluyó "sería un error pensar que porque esta temporada se ha logrado esto" se vaya a tener siempre. "La línea seguida es la que debemos mantener, con el mismo espíritu, y a partir de ahí aferrarnos a nuestro estilo para construir plantillas que nos permitan ser regulares", concluyó.