Baloncesto.- Lolo Sáinz: "Espero que subamos al podio en Pekín"

"Estaría encantado de que Ricky Rubio fuera a la selección porque es un premio a los jóvenes que luchan y pelean"

"Navarro es un 'crack' y a Garbajosa le han hecho pagar de forma equivocada el apostar muy fuerte por la selección"

"Estamos ante una generación de jugadores magníficos y con los que vienen por detrás, vamos a tener selección buena para rato"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 12:05

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El que fuera seleccionador nacional de baloncesto y ex técnico de Real Madrid y Joventut, Lolo Sáinz, confía en que España suba al podio en los Juegos Olímpicos de Pekín, aunque advirtió que la cita olímpica es una competición "especial y muy particular".

"Los Juegos Olímpicos son muy especiales y particulares. Podría hablar de un Mundial o un Europeo, pero de los Juegos no me fío mucho por lo que conlleva alrededor como el llegar a una Villa Olímpica, que no es lo mismo que estar en el hotel concentrado y eso puede pasar factura. Espero que todo salga y vaya bien y subamos al podio", deseó, en declaraciones a Europa Press.

Además, Lolo Sáinz cree que la medalla de plata lograda por los de 'Pepu' Hernández en el Eurobasket "no está nada mal". "Al haber sido campeones del mundo, las expectativas eran altas y la gente pudo llevarse una pequeña decepción. Yo salí cabreado del Palacio de los Deportes, pero porque no había podido ser", confesó.

Y es que para el ex seleccionador, España atraviesa por uno de sus mejores momentos deportivos. "Estamos ante una generación de jugadores magníficos y, con los que vienen por detrás, vamos a tener selección buena para rato", advirtió.

"RICKY RUBIO ES UN FUERA DE SERIE".

De esta forma, entre los jóvenes jugadores que vienen llamando con insistencia a las puertas de la selección está el escolta de la 'Penya' Ricky Rubio. "Es un fuera de serie y nos tiene a todos soprendidísimos. Es un niño muy sentato, que sigue con su vida, sin salirse de madre y que tiene unos padres estupendos que le exigen en estudios y demás. Estamos ante un hecho insólito: que con 15 años triunfe en la ACB y ahora esté consolidado, por eso podemos esperar de él lo mejor", alabó.

Porque el que ex fuera entrenador verdinegro subrayó que Ricky es "un chico muy maduro" y reconoció que le gustaría que 'Pepu' Hernández le brindara la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos de Pekín. "Se habla de que puede estar en los Juegos y si fuera no sorprendería a nadie. Estaría encantado de que Ricky fuera a la selección porque es un premio a los jóvenes que luchan y pelean desde el principio para estar lo más alto posible".

SORPRENDIDO POR EL DESPARPAJO DE NAVARRO Y PREOCUPADO POR GARBAJOSA.

Otro jugador que le ha sorprendido es la adaptación de Juan Carlos Navarro en su salto a la NBA. "Pensaba que lo iba a pasar mal, que no iba a tener los minutos para jugar. Afortunadamente, el tío está como es él", subrayó en una entrevista a Europa Press.

"Juan Carlos es un 'crack'. Es un chico muy competitivo y es un veterano, por lo que no se va a aburrir por no tener minutos y luchará por tenerlos. En Memphis lo veo como es él. La gente cuando vea como es y cómo juega se va a volcar con él", advirtió sobre la 'Bomba', que deslumbró a todos el pasado fin de semana, donde, con 28 puntos y ocho triples ,se erigió en el mejor de su franquicia.

Lolo Sáinz, que reconoce no seguir mucho lo que ocurre en la Liga norteamericana, no se olvida de Jorge Garbajosa, que lo está pasando mal en Toronto aunque confiesa que tras lo pasado en verano "era algo de esperar".

"La NBA es un montaje estupendo, pero no hay el cariño como el que hay en Europa por sus jugadores. Jorge apostó muy fuerte por la selección y eso a ellos no les gustó mucho, y supongo que se lo están haciendo pagar de forma equivocada", defendió el ex preparador nacional.

Por otro lado, el ex técnico no dudó en reconocer a Europa Press que la Liga ACB "no ha empezado de forma muy explosiva". "Los equipos han tardado en ponerse en forma, excepto el Joventut, que es el que ha empezado más fuerte, pero la competición es muy larga, da muchas vueltas y al final estarán los de siempre: Madrid, Barça, Tau, Joventut, este año más, y posiblemente se pueda meter algún otro", explicó.

Además, cree que muchos equipos "lucharán más por ser primero por el premio de la Euroliga". "Ser primero ahora tiene premio, que es fundamental porque antes era de risa. Ganar la liga regular y luego no clasificarse por cualquier razón, no era justo", comentó.

Contenido patrocinado